SBS actualiza reglamento para medir mejor compromisos de empresas de seguros con sus clientes
11 Diciembre, 2016 / 11:53 am
En línea con las mejores prácticas internacionales y de supervisión, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó, mediante Resolución N° 6394-2016, el Reglamento de las Reservas de Riesgos en Curso, aplicable a los seguros de corto plazo.
La SBS señala que esta actualización, después de 17 años, forma parte de los esfuerzos que viene llevando a cabo a fin de proteger los intereses de los asegurados, promover la transparencia en el sistema asegurador y cautelar su solvencia, a través de una mejor medición de las obligaciones que tienen las empresas de seguros con sus asegurados.
El nuevo Reglamento, publicado el viernes 9 de diciembre, en el Diario Oficial, establece una metodología de cálculo de reservas estándar, pero también permite que las empresas del sector utilicen su propia metodología de cálculo para aquellos seguros con características particulares.
Asimismo, se establece, por primera vez, una metodología de cálculo de la reserva por insuficiencia de primas por línea de negocio, lo cual ayudará a las empresas a enfrentar situaciones de exceso de siniestralidad y gastos respecto a lo originalmente estimado.