SANNA apuesta por desarrollo de red de centros clínicos en Lima Metropolitana

16:0119 Septiembre, 2017

A pocos días de la inauguración del nuevo Centro Clínico de SANNA, la empresa realizó una conferencia de prensa para anunciar que su objetivo es formar una red de centros de salud en Lima Metropolitana, pues es la zona donde se encuentran la mayor cantidad de sus asegurados.

“Nuestro propósito es acercar la prestación a las personas y darles un servicio que sea más adecuado a lo que están buscando, ya que en las clínicas hay muchos pacientes que padecen enfermedades muy graves, por eso las personas con problemas de baja complejidad suelen esperar bastante, así que queremos centrarnos en la atención primaria”, precisó Juan Carlos Salem, gerente general de SANNA.

Además, dijo que los centros clínicos se van a basar en los programas de bienestar de Pacífico Salud, así como las consultas y las especialidades en general. También indicó que buscan que estos centros de salud sean la puerta de entrada a las clínicas que tienen en la capital y comentó que los traslados de enfermos serán en corto tiempo, gracias a que cuentan con 14 ambulancias totalmente equipadas.

“La idea es evitar que todos vayan a las clínicas y se genere una congestión, por eso les brindamos un sitio cercano donde se les va a poder atender con una mayor rapidez y fluidez”, recalcó y añadió que en los centros clínicos de SANNA se les va a dar énfasis a los chequeos preventivos, ya que son muy demandados por sus pacientes.

Manifestó que en el mundo se están complicando los modelos de salud, porque los recursos no alcanzan, y por ese motivo SANNA innova con su concepto de la red de centros clínicos en una gran ciudad como Lima.

Salem recordó que el primer centro de salud que inauguraron, hace tres años, fue el de La Molina y explicó que eligieron ese distrito, porque se dieron cuenta que las personas que viven allí no contaban con muchos centros médicos. Asimismo, mencionó que ahora han apostado por Chacarilla, porque es una zona que permite que los pacientes de diversos lugares puedan llegar sin mayores inconvenientes.

“En los próximos dos años queremos tener dos centros más, dependiendo de la disponibilidad de los locales, y estos estarían en San Isidro y Miraflores, ya que usualmente el costo promedio que se maneja en un centro de salud, por atención médica, es menor de lo que ocurre en una clínica, pues hay menos nivel de complejidad”, exclamó.

Repotenciado

Por su parte, Eduardo Zepilli, gerente de los centros clínicos de SANNA, indicó que la nueva sede de Chacarilla cuenta con un área de alrededor de 1,400 m2 y se construyó en unos cinco meses, obra en la que se invirtió aproximadamente S/ 4 millones.

Comentó que se va a contar con más de 50 especialistas médicos, quienes van a atender 14 especialidades como: cardiología, dermatología, endocrinología, medicina interna, neumología, ginecología, urología, oftalmología, entre otros.

“Contamos con dos tópicos de consulta rápida, ya que muchas veces llegan las personas con sus hijos que tienen fiebre y se les tienen que atender de una manera veloz. También contamos con laboratorios y una farmacia que nos permite tener todos los medicamentos necesarios para un primer nivel de atención”, acotó y señaló que en la sede de Chacarrilla se usarán modernos equipos de: radiología, mamografía y ecografía.

(Por: Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

SIGA LEYENDO

08:5612 Diciembre, 2017