Salida de presidenta Rousseff tendría reacciones positivas en mercados internacionales

13:08 18 Abril, 2016

Credicorp Capital Perú sostiene que hasta ahora la sola posibilidad de destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido un factor positivo para los mercados financieros.

Ayer en la medianoche la cámara de diputados de Brasil aprobó, con 367 de 513 votos, el aval para iniciar el juicio político (Impeachment) a la actual presidenta Dilma Rousseff. El Senado tendrá 180 días para decidir si destituye a Rousseff, pero la simple apertura del juicio hará que la presidenta sea relevada por el Vicepresidente Michel Temer que ahora es parte de la oposición.

El reporte de Credicorp Capital señala que el respaldo al vicepresidente es indispensable para mantener la tranquilidad en los mercados financieros, un posible anticipo de elecciones podría generar volatilidad. “Los mercados financieros pueden tener una reacción positiva si el vicepresidente muestra una mayor capacidad para pasar reformas fiscales que el actual gobierno no ha podido pasar en el Congreso, aunque también se mantiene una alta incertidumbre por la posibilidad de la convocatoria a elecciones anticipadas. Hasta ahora la sola posibilidad de destitución de Rousseff ha sido un factor positivo”, agrega el reporte.

El Vicepresidente Michel Temer pertenece al PMDB que hasta hace poco fue el principal aliado del PT (Partido de los Trabajadores) y cuenta con mayor representación en el Congreso (ambas cámaras). Sin embargo, todavía queda la duda de si terminará el periodo de gobierno (31-Dic-2018) en caso de destitución de Rousseff o si hay una convocatoria a elecciones anticipadas, finaliza el reporte.

Comparte en: