SafetyPay ayuda a que las personas le dejen de temer al e-commerce

12:54 2 Noviembre, 2017

Según Karen Puskovitz, Country Manager de SafetyPay, quienes compran por e-commerce son aquellos que están bancarizados y que usan diferentes tipos de activos. Además, están constantemente conectados a internet, por lo que tienen cuentas en todas las redes sociales, y en el Perú precisó que son básicamente mujeres del NSE B, quienes están concentradas en Lima y el rango de edades va desde los 25 hasta los 34 años.

Añadió que los viajes aéreos y el turismo en general han sido los sectores que han tenido un mayor crecimiento en el e-commerce en los últimos años; pero, indicó que este desarrollo no se ha dado de una manera tan rápida en el Perú, si es que lo comparamos con otros países de la región como Chile y Colombia.

Para la experta la razón principal es que el peruano aún le tiene desconfianza al e-commerce y por eso se resiste a revelar información y a utilizar sus tarjetas de crédito por internet. Asimismo, dijo que otro problema es que en el país la bancarización no llega ni al 30% y a esto le sumó el hecho de que menos del 10% usa sistemas de pago distintos al efectivo.

“Así que cómo podemos esperar que las personas puedan acceder a compras por internet”, exclamó y agregó que por tal motivo se creó SafetyPay, que es una empresa tecnológica enfocada en medios de pago en todo lo que son: ventas, recaudación y cobranzas.

Detalló que hacen posible que toda la gente que no está bancarizada, es decir, que no tiene una tarjeta de crédito o que sí la tiene; pero, que no quiere usarla en internet, pueda realizar un pago por una plataforma digital.

¿Cómo funciona? Puskovitz puso un ejemplo a una persona desea viajar a Bogotá desde Lima y por tal motivo hace una búsqueda en la web de Avianca, encuentra el vuelo que más le conviene y al momento de pagar elige una opción para generar un código de pago con el cual puede ir a cualquier punto de recaudo (banco, farmacia, etc.) para cancelar el importe, y al momento que esto ocurre se le comunica a SafetyPay y éste le informa a la aerolínea que el proceso se efectuó con éxito.

“El pago debe ser un momento que fluya y en el que no hayan conflictos ni desconfianza”, señaló en el ‘Next 2017: Marketing Automation’, evento que fue organizado por la Sociedad Peruana de Marketing, y recordó que al inició se preocupaban mucho en mostrar la marca; sin embargo, ahora optan por describir el servicio y siempre muestran los logos de los puntos de recaudo.

Esta metodología ha resultado tan buena que actualmente SafetyPay ya se usa en 15 países y Karen Puskovitz explicó que las personas que no están tan habituadas al uso de herramientas digitales pueden realizar el mismo procedimiento llamando a un call center, en el cual una operadora les ayudará a generar el código de pago, por lo que consideró que ofrecen un servicio de omnicanalidad.

Casos de éxito

Una de las empresas con las que más trabaja SafetyPay es Despegar.com, con la cual labora en: Perú, Colombia, Chile, Brasil y Ecuador; y no sólo está en su web sino también en su aplicativo móvil, lo que le ha permitido tener un incremento del 20% de las ventas.

Otro caso es el de Peruvian Airlines, pues últimamente los extranjeros que llegan al país utilizan SafetyPay para adquirir los vuelos locales con esta aerolínea, es más, estas personas también tienen la chance de realizar las compras desde su país y utilizando la moneda local.

Mientras que con Adidas la satisfacción mayor es que en su portal han puesto en primer lugar la opción de SafetyPay, incluso antes que la de pago con tarjeta de crédito. “Esto se debe al share tan importante que tenemos con esta marca”, enfatizó la ejecutiva, quien concluyó diciendo que lo más importante es enfocarse en la experiencia de pago de los clientes, para que se concreten las ventas con éxito y satisfacción.

(Por: Bruno Bartra Bazán)

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