Rossana Polastri y Enzo Defilippi son los nuevos viceministros de Hacienda y Economía del MEF

08:02 15 Mayo, 2015

El Ministerio de Economía y Finanzas nombró hoy a Rossana Carla Polastri Clark como Viciministra de Hacienda, en reemplazo de Carlos Oliva Neyra. También nombró a Enzo Fabrizio Defilippi Angeldonis como nuevo Viceministro de Economía, en reemplazo de José Gasha Tamashiro.

Ambos ex viceministros presentaron sus renuncias al cargo, las que fueron aceptadas por el Ministro de Economía, Alonso Seguro. Se desconoce las razones de las renuncias hasta el momento.

Las resoluciones supremas publicadas hoy con los nombramientos de los nuevos flamantes viceministros del MEF llevan las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala y el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Rossana Polastri es Máster en Economía y Máster en Economía Agrícola Aplicada del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.), donde también cursó estudios doctorales, y es Economista de la Universidad del Pacífico.

Con más de 20 años de carrera, trabajó 18 años en el Banco Mundial (BM) ocupando diversos cargos, también fue consejera y asistente especial del vicepresidente de la Unidad de Manejo Económico y Reducción de la Pobreza, representante residente por Paraguay del BM y economista senior para el Perú.

Asimismo se desempeñó como analista de investigación en The Brookings Institution e investigadora asociada del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).

Rossana Polastri

 

Enzo Defilippi es Ph.D. en Economía por la Erasmus Universiteit Rotterdam, MBA y Máster en Políticas Públicas del IESA y Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de la Economía.

Ha sido Socio de INTELFIN y profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, es experto en regulación, libre competencia, asociaciones público-privadas, valoración de negocios y economía portuaria, temas sobre los cuales ha publicado artículos de investigación en diversas revistas académicas.

Enzo Defilippi

 

Carlos Oliva, ex consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, fue nombrado viceministro de Hacienda en agosto del 2011.

José Gasha, economista por la Universidad del Pacífico, fue nombrado viceministerio de Economía en setiembre del 2013.

Comparte en: