Rogers Valencia Espinoza es el nuevo Viceministro de Turismo del Mincetur

11:26 9 Septiembre, 2016

Rogers Valencia Espinoza, cusqueño de nacimiento, fue designado como nuevo Viceministro de Turismo del Mincetur, mediante Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El flamante viceministro es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector turismo. Ha sido promotor de iniciativas turísticas innovadoras, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y la sostenibilidad ambiental de las zonas de intervención.

Al asumir el cargo, Valencia señaló que se integra al equipo del ministerio con gran compromiso y deseos de contribuir a consolidar el desarrollo turístico del país. En ese sentido, agradeció al ministro Eduardo Ferreyros por la convocatoria, y a la ex viceministra María del Carmen de Reparaz por el proceso de transferencia llevada a cabo en los últimos días.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por su parte, destacó que la incorporación de Rogers Valencia al equipo del Mincetur, con el encargo de liderar el Viceministerio de Turismo, es un gran aporte para el desarrollo de la agenda del sector y el logro de las metas planteadas por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En su trayectoria, el designado viceministro de Turismo ha sido docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres.

Asimismo, fue presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC) y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, asociación comprometida con la responsabilidad social, cultural y ambiental en el sector turismo. Además, se ha desempeñado como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

Comparte en: