Reunión Anual de Mujeres Empresarias del Mundo sería en Perú

14:3517 Noviembre, 2017

Una delegación de AMEP, la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú, conformada por su presidenta Erika Cavero, vicepresidenta Any Cornejo, y 17 mujeres empresarias del país, participará del FCEM Annual World Congresses Held Around the World, encuentro mundial de féminas empresarias, que este año se llevará a cabo en Roma-Italia, desde este lunes 20 hasta el miércoles 22 de noviembre.

Justamente una de las misiones de la delegación peruana es poder lograr que el 2018 este encuentro mundial se realice en el Perú y sea AMEP la asociación encargada de toda la organización.

“Es algo que estamos deseando y creemos que se puede dar, ya que el Perú está muy bien visto en Europa como una economía que viene desarrollándose a muy buenos niveles, además de todas las bondades que ofrece el país, en gastronomía, turismo y cultura”, dijo Erika Cavero, en el marco del Encuentro de AMEP con la delegación de 15 mujeres empresarias de Chile, promovido por Direcon, organismo público chileno que promueve las misiones comerciales de sus empresarios a diferentes partes de Latinoamérica y el mundo, con el fin de que puedan entablar nuevas relaciones de negocios y crecer.

Cavero refirió que hace falta que las mujeres trabajen en asociatividad, que se unan más, especialmente en la Alianza del Pacífico, para crear sinergias que ayuden al desarrollo de cada negocio.

“Las alianzas estratégicas que hemos ido desarrollando a lo largo de nuestros nueve años de existencia nos permiten estrechar lazos con las mujeres de otras asociaciones. La CCL es y será un gran soporte para nosotras, para poder seguir creciendo y empoderando a más mujeres”, señaló.

Por su parte, Nicole Verdugo, representante de Direcon comentó que uno de los grandes problemas que tienen las mujeres para hacer crecer sus negocios es la falta de acceso al financiamiento.

“Nosotros les decimos a los bancos por qué no tienen más productos particulares para las mujeres y al contrario, en nuestro país, para poder acceder a un crédito tiene que firmar el marido. Esas son brechas de género que debiéramos ir superando”, cuestionó.

Esperamos que AMEP pueda tener éxito en esta misión trazada y nos traiga la buena noticia de que el Perú, en el 2018, será sede del FCEM Annual World.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO