Alfredo Salazar renuncia a la Gerencia General de Protecta Compañía de Seguros

16:43 22 Mayo, 2015

Protecta S.A. Compañía de Seguros informó que su gerente general, Alfredo Salazar Delgado, presentó su renuncia debido a razones personales.

Al respecto, el directorio de la empresa decidió hoy, de manera unánime, aceptar la renuncia de Salazar Delgado (el de la foto), así como agradecerle por los valiosos servicios prestados durante el tiempo que mantuvo el cargo de gerente general.

La renuncia de Salazar será efectiva el 31 de mayo de 2015, fecha en la cual cesaría definitivamente en sus funciones como gerente general de la empresa.

Asimismo, el directorio decidió de manera unánime nombrar como gerente general interino a Alfredo Jochamowitz Stafford, quien a la vez ocupa el cargo de Presidente del Directorio de la empresa. Jochamowitz Stafford asumirá la gerencia general de la Sociedad de manera temporal, a partir del 1de junio de 2015, por el periodo que necesite la compañía a efectos de identificar y contratar a una persona que asuma la gerencia general de manera permanente.

Protecta S.A. Compañía de Seguros es una subsidiaria del Grupo ACP Inversiones y Desarrollo, quien posee el 83.50% de participación en el capital social.

El 17 de marzo de 2015, el Grupo ACP Corp informó que ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con Seguros Vida Security Previsión S.A., en virtud del ACP se ha obligado a transferir a favor de Security acciones representativas del 44.5% del capital social de Protecta S.A. Compañía de Seguros. La transferencia efectiva de las Acciones ACP a favor de Security se encuentra supeditada a la aprobación de la SBS.

En esa misma fecha, International Finance Corporation (IFC) ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con Seguros Vida Security Previsión S.A., en virtud del cual IFC se ha obligado a transferir a favor de Security acciones representativas del 16.5% de las acciones de Protecta (ver nota).

Comparte en: