Red de Inversionistas Ángeles en Perú ha canalizado 800 mil dólares para emprendedores

09:00 29 Agosto, 2017

Emprende UP y Endeavor Perú, como parte de su contribución con el ecosistema emprendedor y dinamización de las redes de inversionistas ángeles, vienen realizando (ayer y hoy) el evento Corporate Innovations & Angel Investing in emerging markets, con la participación de Vuyisa Qabaka, angel investing in emerging markets y Zach George, corporate innovation in emerging markets.

Javier Salinas, Director de Emprende UP dio la bienvenida resaltando la creación de la Red de Inversionistas Ángeles del Perú, creada en mayo del 2016, con el apoyo de la Cooperación Suiza y dijo que vienen trabajando y colaborando juntos para dinamizar la red, sobre todo en temas de FinTech.

“A la fecha hemos canalizado 800 mil dólares y la asociación busca promover las inversiones, es así que para Joinnus, por ejemplo, compartimos la inversión con Wayra, Utec y el inversor público que fue el Grupo RPP”.

Salinas agregó que lo que hace la red no es solo presentar al inversor con los emprendedores sino que tratan de acompañar todo el proceso de inversión, con la presentación, desarrollo de los temas de interés, metodología propia para valorización, hoja de términos para la negociación de la inversión, vinculación y finalmente el acuerdo de accionistas para que el cierre financiero sea ordenado y se dé.

“Quiero dejar como mensaje que en el Perú algo está pasando, en términos de redes, en el ecosistema y todos estamos avanzando hacia el camino de coinversión y cooperación que se necesita para que la red crezca más y con ella también los emprendedores”.

Endeavor Perú

Por su parte, Elías Mufarech, representante de Endeavor Perú, comentó que esta es una entidad sin fines de lucro, presente en 28 países, que apoya a emprendedores de alto impacto para dinamizar la economía de un país.

“Los criterios para seleccionar a los emprendedores son tres básicamente: un emprendedor que piense en grande, que reinvierta sus ganancias y experiencia en una nueva generación de emprendedores; un modelo de negocio innovador, escalable y diferenciado de la competencia; y un punto de inflexión donde los servicios de Endeavor sean super relevantes para el crecimiento de esta empresa”, dijo Elías.

Refirió que dentro de su portafolio cuentan con casi el 50% de empresas de corte tecnológico, pero también tienen empresas de industrias más tradicionales. Al trabajar con ellas, lo primero que hacen es armar un equipo consultivo con los consultores que tenemos y nos ayudan a darle la guía estratégica que necesitan estas empresas para luego armar un plan de trabajo con cada una en tres áreas: acceso a mercados, acceso a talento y acceso a financiamiento.

“Dentro del proceso de selección encontramos un problema y era que había empresas de tecnología que no conseguían la tracción necesaria para ser seleccionadas por Endeavor y por ello creamos el Peruvian Investor Network para apoyarlas a conectarse con inversionistas ángeles”.

Elías mencionó los cuatro objetivos que tiene Peruvian Investor Network:

– Apoyar a emprendedores de alto impacto.

– Apoyar a emprendedores de alto impacto.

– Educar a emprendedores, mentores e inversionistas.

– Impulsar la inversión de riesgo en el país.- Reducir la brecha de falta de capital para estas empresas.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO