Recíclame se unió a Nexos+1

16:30 27 Octubre, 2017

La Asociación Civil Recíclame Cumple con tu Planeta participó en Nexos+1, el evento más importante de sostenibilidad del país, que tuvo lugar en la Costa Verde en su edición 2017.

Nexos+1 es una excelente oportunidad para conectar personas claves, generar alianzas y hacer realidad proyectos y soluciones enfocadas en la sostenibilidad.

En este contexto, Recíclame presentó su iniciativa ‘Rumbo a un Reciclaje Sostenible’ a cargo de su presidente, Marco Mejía, quien explicó que en la actualidad hay ciclos de reciclaje largos, complejos y abiertos; que ocasionan que muchos de los materiales no terminen de industrializarse, sino en rellenos formales e informales.

“Nuestra misión como Recíclame es buscar un ciclo de reciclaje cerrado en el que cada actor haga su parte. Y gracias a las empresas líderes en su rubro que son socias de Recíclame, generar alianzas sostenibles en el tiempo que permitan que el reciclaje sostenible sea una realidad”, agregó.

Respecto a su labor con el Ministerio del Ambiente, Mejía explicó que ahora están trabajando en un proyecto piloto de la cadena de reciclaje. “Es una importante alianza entre Recíclame y el Minam que unirá a todos los actores en una misma mesa de trabajo para desarrollar un proyecto que module una futura cadena de reciclaje completa, sana y cerrada, en beneficio del medio ambiente, de las personas que trabajan en ella y de la ciudad en general”, acotó.

Finalmente, Marco Mejía resaltó que el objetivo de Recíclame es lograr una economía circular (producir, usar/consumir y reciclar), por tanto pidió al público que en cuanto puedan reciclen.

Recíclame también se hizo presente con un stand donde el público pudo conocer de cerca sus: alianzas, estrategias y próximos proyectos. De esta forma, continúa en la importante labor de promover el reciclaje como la única medida capaz de disminuir la problemática de los residuos y evitar la explotación de recursos no renovables o la degradación del medio ambiente.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO

16:30 27 Octubre, 2017