Ransa crece anualmente entre un 10 y 15% en Bolivia

10:316 Diciembre, 2017

Ransa, el operador logístico líder en el mercado peruano, perteneciente al Grupo Romero, consolida su presencia en las ciudades bolivianas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija. Desde que se iniciaron las operaciones en Bolivia, en el 2003, Ransa ha ido creciendo entre un 10% y 15% anualmente.

Ransa brinda servicios en un sector que tiene mucho potencial en Bolivia como es el de Consumo Masivo & Retail, donde la logística es un punto vital de la estrategia comercial, pues de ella depende el abastecimiento oportuno de sus productos en el punto de venta. Ransa Bolivia estima superar los 5 millones dólares en facturación, en todas las líneas de servicio que se manejan.

Nuevos proyectos en Bolivia
Para el 2018, Ransa culminará la construcción del proyecto más grande desde la llegada del operador logístico a Bolivia, un centro de distribución ubicado en la ciudad de El Alto, para más de 9,500 posiciones de palets, con altos estándares de calidad, poco comunes en el país. Este centro además contará con un WMS (sistema de manejo de almacenes) y lo último en infraestructura.

Por otro lado, Ransa está cerca de iniciar la construcción de un centro logístico de primer nivel en los 60,000m2 que tiene en el PILAT de la ciudad de San Cruz, y así incursionar en servicios de logística refrigerada.

Participación en el 2do Congreso Nacional de Logística – Bolivia
Durante el 2do Congreso Nacional de Logística que se llevó a cabo la semana pasada en Bolivia, Javier Basulto, Country Manager de Ransa Bolivia, brindó una capacitación, la cual se dividió en tres partes. El primer lugar elaboró un diagnóstico desde la perspectiva de la empresa a la situación de la logística boliviana. Luego se plantearon algunos problemas que las empresas de logística encuentran en el día, enfocado en Bolivia. Finalmente, Basulto planteó algunas soluciones desde las siguientes perspectivas: Empresas, operadores logísticas, Estado.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO