Ramón Feijóo López es el nuevo presidente del Directorio de Financiera Confianza

06:15 22 Mayo, 2015

El Directorio de Financiera Confianza nombró a Ramón Feijóo López como presidente del Directorio, en reemplazo de Manuel Méndez del Río Piovich.

Feijoo se venía desempeñando como Director Titular de la Financiera. Es Licenciado en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Administración de Empresas en INSEAD, Fontainebleau y Magíster en Banca y Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid. Fué Director de Recursos Humanos de España, Portugal y Áreas Globales en BBVA; Director de Gestión de Directivos del Grupo BBVA; Director de Gestión de Recursos Humanos de la Red Minorista en España del BBVA. En la actualidad es Presidente del Directorio de Fondo Esperanza SpA, Emprende Microfinanzas S.A. en Chile y Contigo Microfinanzas S.A. en Argentina; asimismo forma parte de los Directorios del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM en República Dominicana y de  la Corporación para las Microfinanzas en Puerto Rico.

Manuel Méndez del Río Piovich es presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Presidente del Banco de las Microfinanzas-Bancamía en Colombia, Presidente de la Corporación para las Microfinanzas en Puerto Rico, Presidente de Microserfin en Panamá y Presidente del Banco de Ahorro y Crédito Adopem en República Dominicana. Asimismo, es miembro del Directorio del Banco BBVA Continental de Perú. Anteriormente fue Director General del Grupo BBVA, Director General del Área de Riesgos a nivel mundial, y miembro del Comité de Dirección del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

El Directorio también nombró como nuevo Director a Javier Manuel Flores Moreno, en reemplazo de Jorge Cruz Díaz.

El Directorio también convocó a la Junta de Accionistas para el 18 de junio de este año para aprobar la ratificación del Ramón Feijóo López como presidente del Directorio de la Financiera Confianza, a Elizabeth Ventura Egoávil como vicepresidenta de directorio y Bárbara Castro como secretaria de directorio. Asimismo, ratificar a Javier Manuel Flores Moreno como director de la Financiera.

Comparte en: