Rafael García Melgar es el nuevo Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas de SUNAT

11:17 18 Septiembre, 2016

El Ejecutivo designó a Rafael García Melgar como Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, mediante una Resolución de Superintendencia publicada hoy en el diario oficial.

García Melgar, con 35 años de experiencia en la administración pública y privada, ya ocupó este cargo anteriormente, entre los años 2012 y 2014, durante los cuales implementó el Sistema de Despacho Aduanero (SDA) y lo automatizó a nivel nacional. Este sistema unificó en uno a todos los sistemas anteriores, brindándole así transparencia a este proceso.

(LEA También: Víctor Shiguiyama es el nuevo Jefe de SUNAT que liderará reforma de la institución)

Rafael García se venía desempeñandp como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura. También fue Director General de Migraciones entre el 2002 y 2004. Otras instituciones públicas en las que laboró son el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Estadística (INEI)

En el ámbito privado, entre otros, fue Fundador y Director Ejecutivo de la institución Ciudad Nuestra, dedicada al análisis de la gestión metropolitana y a la formulación de políticas públicas en movilidad, desarrollo urbano, convivencia y seguridad.

Destacan también los cargos de representación que obtuvo en elecciones municipales como Regidor Metropolitano durante dos períodos, comprendidos entre el 2007-2013.

Comparte en: