PUCP organiza taller para desarrollar emprendimientos tecnológicos

18:09 25 Septiembre, 2017

Con el objetivo de impulsar el surgimiento y crecimiento de empresas con base tecnológica, y de dar a conocer cómo con el uso de tecnologías en los negocios se pueden generar soluciones de alto impacto, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizará TourTec 2017, el taller tecnológico para emprendedores el próximo viernes 29, sábado 30 de setiembre y el domingo 01 de octubre.

El taller se presenta como una experiencia de desarrollo de servicios y productos de la mano de expertos, que pone énfasis en la comunicación y comprensión entre el líder de una empresa (CEO) y el responsable del desarrollo tecnológico (CTO) de la misma.

En ese sentido, tiene como fin trabajar en la creación y testeo de productos o servicios a partir de la experiencia de usuario, crear prototipos, bosquejos, prototipos o “Mockups” para diseño Web o Apps para validar un negocio.

Asimismo, participarán reconocidos expositores que vienen trabajando en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y en las últimas tendencias en tecnología, que están configurando el escenario competitivo global. En el taller haremos uso de la metodología maker o “aprender haciendo” contando con la asesoría de un grupo especializado de coaches del MakerLab PUCP, para llevar desde “la idea al código” como base para una plataforma digital.

Por otro lado, el taller reúne experimentados y destacados profesionales del mundo tecnológico empresarial como Hansy Schmitt desarrollador de Apps y CTO de Urbaner; Youffrey Nuñez, co-fundador & Business Development Manager Deep Brain Technologies; Sebastián Osses, co-fundador & director de Continuum Perú; Karla Chen Analista Digital – Havas Media Group; Luis Castillo desarrollador de Apps en AGP Group; Giuseppe Garibotto, ganador de la competencia mundial 24 HInno & founder de la Start Up Quick Eat, Guillermo Narvaez, Founder de la Start Up Smart Xtructures, Pedro Palacios desarrollador Full Stack en Smart Xtructures y Jose María Espinoza, director de proyectos educativos con el uso de TICs.

El programa, que tendrá una duración de tres días, está dirigido a emprendedores que deseen llevar a cabo la creación o consolidación de empresas de base tecnológica y a profesionales de diversas áreas de instituciones públicas y privadas interesados en conocer sobre cómo vienen impactando las nuevas tecnologías en los negocios.

Adicionalmente, los participantes tendrán una gran oportunidad de hacer networking con empresarios, desarrolladores y expertos del campo.

Los interesados podrán inscribirse en la página web del CIDE-PUCP: www.cide.pucp.edu.pe o en: www.pucp.edu.pe/p2d7Ej o solicitar mayor información llamando a: 6262000 anexo 5076.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO

15:25 7 Septiembre, 2017