Proyecto del seguro agrícola del Minagri fue seleccionado para realizar evaluación de impacto con CAF

15:18 3 Agosto, 2017

La primera convocatoria internacional CAF de evaluaciones de impacto para una #MejorGestión, iniciada el 1 de marzo, recibió más de 80 aplicaciones en su primera ventana. Las propuestas postuladas para ser objeto de una evaluación de impacto provenían de 13 países distintos de América Latina, destacando por su volumen: Colombia, Perú y Bolivia.

El Proyecto SAC – presentado por el Ministerio de Agricultura y Riego – fue uno de los proyectos seleccionados, pues tiene como objetivo conocer el impacto de un seguro agrícola contra catástrofes en micro-productores del territorio nacional.

Diseñada e implementada por CAF, la primera convocatoria para una #MejorGestión pone a disposición de los seleccionados: los recursos, la experiencia y la asesoría gratuita del organismo multilateral; para ayudar a generar aprendizajes e impulsar la institucionalización de la evaluación de impacto como una herramienta de gestión pública.

Los proyectos seleccionados fueron presentados por municipalidades, ministerios e instituciones públicas, los cuales, a pesar de tener enfoques muy diferentes, compartían características comunes, pues contaban con un objetivo claro alineado con la misión institucional, permitían la posibilidad de aleatorizar a los sujetos de estudio y sus resultados tendrían un impacto importante en la toma de decisiones sobre la aplicación del proyecto.

Y en la segunda etapa de postulaciones se seleccionarán alrededor de siete iniciativas que recibirán apoyo técnico, logístico y financiero; para el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de la más alta rigurosidad científica.

Tendrán prioridad las iniciativas de gestión; aunque, también se podrán seleccionar propuestas de evaluación a programas públicos que sean relevantes, innovadoras y factibles; especialmente en el caso de propuestas en temas de productividad e innovación, educación, salud e inclusión social.

Comparte en:

Etiquetas:,