PromPerú organiza capacitación y rueda de negocios para atraer turistas chinos

12:31 13 Noviembre, 2017

Como parte de la estrategia que se viene realizando para difundir los diversos destinos que el Perú puede ofrecer al viajero chino, PromPerú organiza la I Bolsa de Negociación para el Mercado Chino, con la asistencia de 43 empresas nacionales y 26 del gigante asiático. Este evento contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Este evento busca fortalecer la comercialización con el mercado chino, que crece sostenidamente a un ritmo del 33% promedio anual. En ese sentido, se estima que las empresas de ese país – procedentes de las principales ciudades emisoras de viajes chinas: Pekín, Shanghái y Guangzhaou – tendrán alrededor de 900 citas de negocios con sus pares peruanos.

Este es el primer evento de comercialización para este mercado, por lo que se tiene grandes expectativas negocios, considerando que se ha realizado un trabajo preliminar con las empresas chinas que han llevado un curso de especialización del destino Perú.

Asimismo, se ha capacitado a los operadores peruanos en negociación y conocimiento de la cultura china, que permitirá ajustar los programas de viaje a las expectativas del viajero chino en cuanto a sus demandas y preferencias.

Esto cobra vital importancia si se considera que, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), China será en el 2020 el principal mercado emisor de turistas a nivel mundial.

Las empresas asiáticas llegaron al Perú como parte de un viaje de familiarización, actividad que organizó PromPerú para que conozcan de primera mano los diversos atractivos turísticos del país y que les permitió recorrer: Lima, Cusco, Arequipa y Loreto.

Cabe resaltar, que desde setiembre del año pasado los turistas de China que cuenten con visa a: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y la Unión Europea; pueden ingresar a territorio peruano por un máximo de 180 días.

Comparte en:

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *