Promperú lanza más de 100 paquetes especiales para viajar por carnavales en Perú

15:39 25 Enero, 2018

Los carnavales regionales son manifestaciones culturales de nuestro país y llenan de color y alegría todas las regiones del Perú durante los meses de febrero y marzo, dando la oportunidad a cientos de peruanos de recorrer nuestros increíbles paisajes y conocer la creatividad de los pueblos anfitriones.

Por ello, y a manera de incentivar los viajes a nivel nacional, PROMPERÚ pone a disposición del público más de 100 paquetes de viaje en la plataforma www.ytuqueplanes.com. Algunos de ellos diseñados específicamente para vivir al máximo las fiestas carnavalescas, que se llevarán a cabo en regiones como Apurímac, Ayacucho, Cajamarca y Tacna, entre otras.

La mencionada plataforma pone a disposición promociones de viaje a Cajamarca, Capital del Carnaval Peruano, que celebra esta edición del 10 al 14 de febrero, desde 249 soles e incluye traslados en la ciudad, dos noches de alojamiento, guiado, participación en las actividades del carnaval y visita a atractivos representativos de la región, como las ventanillas de Otuzco y los Baños del Inca.

Para quienes deseen experimentar los carnavales en el sur del país, la oferta turística es amplia. El carnaval ayacuchano, considerado uno de los más coloridos del Perú y declarado Patrimonio Cultural de la Nación, se celebra del 10 al 14 de febrero con comparsas, canciones satíricas, festival gastronómico y más. Este destino presenta ofertas desde 395 soles, que incluye traslados en la ciudad, dos noches de alojamiento y tours a principales atractivos de la región.

Por su lado, Apurímac cuenta con dos importantes celebraciones. Por un lado, se lucirá del 8 al 11 de febrero con el carnaval abanquino, fiesta que fortalece la identidad regional. Por otro, del 7 al 10 de marzo se realizará el carnaval andahuaylino o Pukllay, evento que ratifica a la milenaria cultura andina. Se pueden encontrar paquetes de viaje para esta región desde 468 soles, que incluye traslados en la ciudad, cuatro noches de alojamiento y visita a principales atractivos, como Sondor y la laguna Pacucha.

Asimismo, otra opción interesante es el Gran Remate del Carnaval de Tacna, como se denomina al carnaval tacneño, que promueve y difunde las danzas tradicionales de su región: Las Anatas, Wifalas, Tarkadas, etc. La edición de este año tiene como fechas centrales los días 17 y 18 de marzo.

Cabe resaltar que otras regiones como Huánuco, Loreto y Ucayali también figuran dentro de esta gama de ofertas, diseñadas a propósito de los carnavales del Perú, que permiten disfrutar lo que cada una de las regiones tiene para ofrecer.

Como se recuerda, la campaña de promoción del turismo interno ¿Y tú, qué planes? busca crear una cultura de viaje en los peruanos, promover la diversificación de destinos turísticos e incentivar los viajes interregionales; en esta oportunidad, en el marco de los carnavales regionales, considerados movilizadores de viaje.

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar