ProInversión: Hay empresas mexicanas interesadas en invertir en infraestructura del Perú

13:03 18 Septiembre, 2017

ProInversión organizó con mucho éxito un Road Show en Ciudad de México, concitando la atención de diez empresas líderes interesadas en invertir en el sector infraestructura del Perú.

Se efectuó una promoción directa de acuerdo al interés de las empresas participantes, previamente segmentadas por ProInversión en coordinación con OCEX México, a fin de crear un vínculo cercano que permita ir avanzando hacia el objetivo final: participación de las empresas mexicanas en la cartera de proyectos de Asociaciones Públicas Privadas (APPs) para los años 2017 – 2019.

“Las diez empresas visitadas tienen una facturación total anual superior a los US$ 25,000 millones, lo que evidentemente habla de su capacidad patrimonial y de apalancamiento”, comentó César Peñaranda, director de servicios al inversionista de ProInversión, quien lideró el equipo de funcionarios durante las exposiciones y las reuniones bilaterales en el marco del Road Show.

ProInversión tiene como propósito reforzar y fidelizar la relación con las empresas visitadas para diversificar y fomentar una mayor competencia en los procesos de concesión de proyectos APPs.

“Todas las empresas destacaron los avances y grado de madurez de nuestro sistema de Asociaciones Público – Privadas (APPs), mostraron mucho interés en las iniciativas privadas y en la creación de un Plan Nacional de Infraestructura que ancle las expectativas del sector privado”, comentó Peñaranda.

Los proyectos que más interés despertaron fueron los del sector transporte, como: Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, el Tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, el Anillo Vial Periférico, las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, el Tren de Cercanías y las infraestructuras portuarias a licitarse.

Asimismo, los proyectos de agua y saneamiento: las plantas de tratamiento de aguas residuales y el Proyecto Obras de Cabecera. En el sector hidrocarburos, particularmente la Masificación del Uso del Gas Natural para el Centro y Sur del Perú, y los proyectos del sector inmobiliario y el de salud (hospitales) también generaron un atractivo especial.

“Nos reunimos con el Grupo Slim (Carso, Inbursa, Ideal y Telmex), Grupo México, GMD, Grupo Indi, Omega, GIA y Adofer”, agregó el director de servicios al inversionista de ProInversión.

Comparte en:

SIGA LEYENDO