Programa ‘Yo reciclo, yo soy Claro’ premió a 15 empresas por compromiso medioambiental

07:52 14 Diciembre, 2017

La empresa de telefonía móvil Claro premió a 15 empresas peruanas comprometidas con el medioambiente a través del programa ´Yo reciclo, yo soy Claro´.

Esta iniciativa se viene realizando desde el 2010 para cuidar el medioambiente con la finalidad de educar a la población con el uso del tratamiento de los residuos que genera dicha empresa, y en general con los aparatos electrónicos, comentó Alain Suárez, director del mercado corporativo de Claro.

Ante ello, han generado 130 puntos de acopio en centros comerciales, en conjunto con las más de 100 empresas que ya se han sumado al programa para colaborar con el reciclaje y el medio ambiente.

La importancia de reciclar

El consumidor de aparatos electrónicos debe conocer el proceso del producto que compra y utiliza, es decir desde el inicio, su diseño y en qué termina después de su uso, es decir la trazabilidad: conocer todo el rastro del residuo.

“Sostenibilidad se refiere a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas”, afirmó Josein Espejo, gerente de Comimtel.

Para Espejo, es importante generar una cultura de reciclaje que ayude a conocer mejor y a actuar sobre el desarrollo económico, social y del medio ambiente.

Así, mencionó que el uso de un celular con pantalla rota y de baterías hinchadas contamina al medioambiente, ambos por la emisión de gases tóxicos.

Entre las empresas premiadas por el reconocimiento de reciclaje se encuentran la compañía minera Milpo, Cosapi, Hom’es Center Peruanos, Banco Interbank, Lito Láser, Metro Comunicaciones, entre otras.

(Por Danitza Luján)

Comparte en: