Programa San Marcos Innova empezó con sus jornadas de inducción

08:47 28 Marzo, 2017

Con la bienvenida a los docentes y tutores del Programa San Marcos Innova, Jorge Inche Mitma, Director del 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM, dio por iniciada la jornada de Inducción del programa, el cual fue desarrollada por los especialistas Luis Enrique Cueva y Albert Cerna, ambos profesionales con amplia trayectoria en gestión de proyectos innovadores.

La Incubadora 1551 tiene como objetivo formar a 1000 estudiantes de pregrado sanmarquinos, utilizando la metodología San Marcos Innova, la misma que es participativa, colaborativa y cocreativa, enfocada en conceptos de trabajo multidisciplinario, pensamiento visual y aprender haciendo.

Los equipos multidisciplinarios están conformados por cinco estudiantes de diferentes facultades y escuelas, quienes desde su perspectivas y experiencia abordarán un problema social, empresarial o ambiental a fin de formular una propuesta innovadora para solucionar dicha problemática, mediante el uso de las herramienta de innovación provistas por el programa. Cada equipo tendrá asignado un docente y un tutor para brindarles los conceptos y el acompañamiento necesarios para desarrollar la propuesta de innovación que generen, comentó Inche.

Los problemas serán abordados bajo los conceptos de Ciudad Inteligente “Smart City” e Industria Inteligente”Industria 4.0″ e incluyen los siguientes sectores priorizados:

Sector Agua, Saneamiento y Construcción
Sector Salud
Sector Alimentos, Acuícula y Pesquero
Sector Minería, Hidrocarburos y Energía
Sector Turismo
Sector Industria Creativa

El programa busca la valorización del talento y capacidades de I+D para innovar en productos, procesos, marketing y organización, mediante la formación de 1000 estudiantes becados de la Universidad de San Marcos como líderes capaces de formular propuestas innovadoras para solucionar desafíos de alto impacto, a partir del conocimiento generado en la universidad.

Los mejores equipos seleccionados por jurados del ecosistema en un Demo Day serán premiados e inclusive al mejor invitado a realizar un intercambio de Startup y concursar en Smart City en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Colombia.

Comparte en:

SIGA LEYENDO