Programa para desarrolladores de Google llega al Perú

14:53 5 Septiembre, 2017

Google abrió una nueva convocatoria para emprendimientos digitales de su programa Launchpad Accelerator e invita a las startups del Perú a inscribirse en el proceso de selección. Los desarrolladores peruanos que sean elegidos tendrán la oportunidad de capacitarse durante seis meses con ingenieros de Google, expertos en Silicon Valley y mentores de todo el mundo.

El programa brinda la oportunidad a los emprendedores digitales del país de potenciar sus aplicaciones. El proceso de solicitud para el programa, que es libre de participación accionaria, terminará el 2 de octubre de 2017 a las 9:00 a.m. hora estándar en el Pacífico (mediodía en el Perú). Después de esto, la lista de desarrolladores nacionales que fueron seleccionados se invitará a Google Developers Launchpad Space en San Francisco, a dos semanas de entrenamiento con todos los gastos pagados.

La formación en la sede de Google incluye la tutoría intensiva de más de 20 equipos de Google, y mentores expertos de las empresas de tecnología de punta y Venture Capitalists en Silicon Valley. Los participantes recibirán fondos libres de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo de relaciones públicas y continuarán trabajando estrechamente con Google en su país de origen durante el programa de seis meses.

A continuación los requisitos que se tomarán en cuenta para seleccionar a los emprendimientos:

● Ser una startup tecnológica.
● Su negocio debe estar dirigido específicamente a sus mercados locales.
● Debe tener cómo demostrar que su idea es adecuada en cuanto a producto mercado (es decir, debe encontrarse más allá de la etapa de ideación).
● Estar basado en los países mencionados anteriormente.

Por otro lado, los puntos que tendrán peso en la elección de los emprendimientos para Google serán:

● El problema que está tratando de resolver.
● ¿Cómo crea valor para los usuarios?
● ¿Cómo está abordando un verdadero desafío para su ciudad, país o región?
● ¿Su equipo de gestión tiene una mentalidad de liderazgo y el impulso para convertirse en un factor de influencia?
● ¿Va a compartir lo que aprende en Silicon Valley, para el beneficio de otras empresas en su ecosistema local?

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO