Programa Impulsa Perú del MTPE y Atento consolidan alianza para promover inserción laboral

16:29 20 Diciembre, 2017

El Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribió un convenio con la empresa Atento, a fin de realizar actividades conjuntas orientadas a desarrollar, fortalecer y promover la generación de empleo e incremento de la empleabilidad.

La presente alianza señala que se implementarán proyectos por medio de la realización de talleres que reforzarán los conocimientos y habilidades de beneficiarios del Programa Impulsa Perú, en especial aquellas personas con discapacidad, en el rubro de call center.

Atento tendrá una participación activa en los proyectos, en el marco del desarrollo sostenible y acciones de responsabilidad social. De esta manera, el convenio permitirá promover la inserción laboral en favor de grupos vulnerables.

El trabajo entre el Programa Impulsa Perú y Atento se inició a partir de febrero con la ejecución de una serie de talleres dirigidos a los beneficiarios reforzando aspectos relacionados a habilidades blandas y al perfil del teleoperador. Con la firma del presente convenio se continuarán con dichas acciones para incrementar la empleabilidad de los beneficiarios con características de vulnerabilidad.

“Para los programas del Estado es importante tener contacto con empresa privadas que tienen la decisión de trabajar por la inclusión laboral y dar oportunidades a personas con diversos tipos de vulnerabilidad, por eso es importante tener como aliado a la empresa Atento”, manifestó Rossana Taquía Gutiérrez, Directora Ejecutiva del Programa Impulsa Perú.

En tanto, Normand Barahona Carbajal, gerente general de Atento, sostuvo que en su empresa todos los temas de responsabilidad social e inclusión son una parte importante. “Por eso, nos agrada y es un honor poder consolidar este acuerdo con el Programa Impulsa Perú”, manifestó.

Cabe indicar, que Impulsa Perú tiene como objetivo promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, asistencia técnica para emprendedores y certificación de competencias laborales a nivel nacional.

Al cierre del 2017 se capacitará gratuitamente, en el servicio para la inserción laboral, a más de 2,000 beneficiarios, de los cuales unos 200 son personas con discapacidad. Y para el 2018, el Programa Impulsa Perú se ha puesto como meta atender a 2,380 ciudadanos de distintas regiones del país.

 

Comparte en: