Productos peruanos entre las tendencias alimenticias de 2016

17:08 7 Febrero, 2016

Según el artículo 2016 Food Trends, publicado por Global Food Forums, los ajíes peruanos y los productos basados en betarraga podrían ser algunas de las preferencias de los consumidores estadounidenses en este año.

La compañía McCormick, especializada en sazonadores, ha pronosticado en su reciente estudio que el rocoto, el ají amarillo y el ají panca peruano podrían ser utilizados para satisfacer el probable boom de la tendencia número uno en su lista: consumir más sabores picantes y fuertes, informa el último Boletín OCEX del Mincetur.

En tanto, hoy en día, la betarraga es utilizada en muchos productos estadounidenses como jugos y cremas de garbanzo (hummus) por su gran valor nutricional. Y, aunque el Perú no se encuentra dentro de los países de mayor exportación de betarraga (los Países Bajos lideran el mercado con 20% de exportaciones), posee condiciones productivas para enviar un producto procesado de calidad.

Es importante mencionar que el estilo de vida saludable sigue en marcha y, según estudios, la demanda de productos orgánicos y altos en nutrientes continuará.

Comparte en: