Produce y Gobierno de Chile firman acuerdo para trabajar temas de emprendimiento y desarrollo de Mipyme

16:37 7 Julio, 2017

En el marco del primer Gabinete Binacional Perú-Chile, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y el ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación de ambos países en materia de desarrollo productivo.

Produce indicó que este memorando reafirma el interés de Perú y Chile por la cooperación técnica para el desarrollo productivo, dándole énfasis a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Las áreas de cooperación comprendidas en el acuerdo son: innovación, transferencia tecnológica y fortalecimiento de capacidades para las Mipyme, políticas y programas de emprendimiento, gestión y desarrollo empresarial para estas unidades de negocio, y políticas y programas para promover la diversificación de la estructura e infraestructura productiva.

En ese sentido, el viceministerio de Mype e Industria del Perú y la División de Empresas de Menor Tamaño de Chile se comprometen a realizar actividades tales como el intercambio de información de buenas prácticas sobre políticas públicas, experiencias y conocimientos técnicos para evaluar proyectos para emprendedores y Mipyme, asistencia técnica mutua y organización conjunta de seminarios, conferencia, rondas de negocios, entre otros, vinculadas a los ámbitos de interés de la innovación, los emprendedores y las Mipyme. 

Pesca

El viceministerio de Pesca y Acuicultura de Perú y la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Chile también informaron que continuarán con los planes de trabajo en temas relacionados a la inocuidad pesquera, cultivo de especies hidrobiológicas y la gestión e investigación pesquera.

Esto incluye la realización de actividades recíprocas de apoyo para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Cabe señalar, que en junio pasado el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca) firmaron un memorándum de entendimiento para establecer un plan para el fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias en temas relacionados con la sanidad e inocuidad pesquera y acuícola.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO