Produce: StartUp Perú ha comprometido más de S/ 20 mlls. para cofinanciar proyectos de emprendedores

11:57 15 Junio, 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, resaltó que StartUp Perú, el concurso del Estado que otorga capital semilla al emprendimiento innovador, ha comprometido desde el 2013 más de S/ 20 millones para cofinanciar proyectos de emprendedores peruanos basados en innovación.

“Este concurso apuesta por apoyar la creatividad e innovación de los peruanos y tiene por objetivo promover la creación y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores”, sostuvo durante el evento ‘Comunidad StartUp Perú’, que reunió a los beneficiarios de todas las ediciones.

Además, precisó que desde hace cuatro años StartUp Perú ya ha desembolsado más de S/ 11 millones para el surgimiento y consolidación de proyectos y empresas innovadoras.

En ese sentido, Olaechea indicó que entre las cinco generaciones de StartUp Perú, incluido el Reto Biodiversidad, se recibieron más de 3,000 postulaciones y han sido beneficiadas 287 startups.

“Cada año el número de postulaciones se incrementa a un ritmo de 35% en promedio”, aseguró. También detalló que como el mecanismo es de cofinanciamiento, los emprendedores han invertido más de S/ 3.3 millones.

En marcha

El ministro de la Producción informó que actualmente está vigente la convocatoria del ‘Reto Perú Resiliente’ para el cofinanciamiento de emprendimientos y empresas innovadoras, así como de proyectos de investigación, desarrollo e innovación; con el objetivo principal de hallar innovaciones que ayuden a prevenir y enfrentar los desastres en el Perú.

“Las soluciones innovadoras son para cualquiera de las tres etapas (preparación, reacción y recuperación) de la gestión integral de riesgo de desastres sociales ocasionado por un fenómeno natural”, añadió.

Como se sabe, la convocatoria cierra el próximo 20 de junio y se cuenta con un fondo de más de S/ 7 millones para premiar a los emprendedores innovadores.

Comparte en:

SIGA LEYENDO