Produce: Se crearán 30 nuevos Centros de Desarrollo Empresarial para impulsar competitividad y formalización

10:51 1 Junio, 2017

El Ministerio de la Producción (Produce) presentó los resultados de la primera convocatoria para la creación de 20 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y 10 CDE Agente, los mismos que fomentarán la competitividad y creación de nuevas empresas en el país y se implementarán progresivamente a partir de julio.

“Por medio de la provisión de servicios gratuitos de capacitación y asesoría, los CDE buscan impulsar la formalización, la productividad y la competitividad de las micro y pequeñas empresas (mype)”, sostuvo el sector.

En un principio, la convocatoria era para 10 CDE y 10 CDE Agente; pero, la alta aceptación de la convocatoria por parte de las entidades interesadas y en cumplimento con las políticas del Gobierno, que atienden la necesidad de facilitar e impulsar la formalización, el Comité de Calificación de los CDE aprobó duplicar el número de acreditaciones para las primeras.

Los nuevos CDE se ubicarán en: Lima, Junín, Ica, Ucayali, Cusco, Amazonas, San Martín, Tumbes, Ayacucho, Arequipa, Loreto y Callao; en tanto los CDE Agente estarán en: Cajamarca, Ayacucho, San Martin, Ancash y Lima.

Se debe señalar que estas unidades se suman a los CDE de primera generación ubicados en: Lima, Cusco, Tacna, La Libertad, Junín, Lambayeque y Moquegua. De esta manera, se amplía la presencia de los CDE a nivel nacional a 18 regiones.

La convocatoria finalizó el pasado 10 de mayo y recibió un total de 121 postulaciones, y participaron instituciones públicas, privadas y notarías. Cada postulación fue evaluada por el Comité de Calificación de los CDE y seleccionada según los requisitos y criterios establecidos por el mismo.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO