Produce recomienda a comunidad pisquera retirarse del Concurso Mundial de Bruselas que realizará Chile

16:27 1 Junio, 2017

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), liderada por el Ministerio de la Producción, realizó ayer una sesión extraordinaria para sentar su posición tras la probable participación de productores peruanos en concurso internacional renunciando a la denominación de origen pisco.

En ese sentido, la comisión anunció que como primera medida recomendará a toda la comunidad pisquera nacional su retiro inmediato del Concurso Mundial de Bruselas, a realizarse en Chile durante agosto.

Asimismo, indicó que los productores peruanos que participen en concursos internacionales, bajo un nombre distinto al de la denominación de origen pisco, serán suspendidos por un año de participar en el Concurso Nacional del Pisco.

También se informó que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) acordó unánimemente que ninguno de sus asociados participe del referido concurso y que expresa su rechazo a las condiciones impuestas para el pisco por los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Embajada del Perú en Bruselas tuvo un encuentro con el presidente del Concurso Mundial de Bruselas 2017, a fin de transmitir la protesta del Gobierno del Perú por la irregular distribución de las categorías en la edición 2017.

Produce también recordó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reiteró que evaluará sancionar a los productores que participen del Concurso Mundial de Bruselas, con el retiro de la Autorización de Uso de la Denominación de Origen Pisco.

Comparte en:

SIGA LEYENDO