Produce precisa que no hay desabastecimiento de pescado

11:20 10 Agosto, 2017

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que no hay escasez de recursos pesqueros en el país y que los mercados mayoristas de Lima están siendo abastecidos de manera regular y continua por los desembarques provenientes de la zona norte del país.

De acuerdo a la Oficina de Estudios Económicos de Produce, el abastecimiento de las principales especies marinas en los mercados mayoristas de Villa María del Triunfo y Ventanilla se ha mantenido estable durante los últimos tres meses.

Produce también indicó que entre julio 2016 y julio 2017 se ha registrado una disminución en el precio mayorista de los recursos hidrobiológicos más consumidos por los hogares peruanos.

Por ejemplo, el precio promedio del recurso lisa pasó de S/ 6.2 por kilo en julio del 2016 a S/ 5.3 en julio pasado. Asimismo, el valor por kilo de la merluza se mantuvo en S/ 3.

Mes a mes

El Ministerio de la Producción también detalló que en julio último el precio de desembarque del recurso cojinova se redujo en 8% y 10% en los mercados de Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores) y Túpac Amaru (Comas), respectivamente.

Asimismo, también redujo en 4.2% su valor la corvina en el mercado La Unión (San Juan de Lurigancho), pasando de S/ 16.8 a S/ 16.1.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO