Produce organiza el primer PROMOMYPE para generar negocios a las microempresas

10:12 8 Mayo, 2017

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que este 15 y 16 de mayo se realizará el primer PROMOMYPE, cuya finalidad es generar un acercamiento entre quince entidades del Estado, el sector privado y las MYPE, que permita identificar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer su mercado.

“Este evento pretende conectar la oferta de las MYPE con los requerimientos concretos del Estado y algunas empresas del sector privado. Además, nos da la oportunidad de apoyar a un sector importante para la economía, que aporta alrededor de 24% al PBI y genera más del 85% del empleo en el país”, sostuvo.

Explicó que el primer día del evento (lunes 15 de mayo), las entidades del sector público más importantes, se reunirán con algunas MYPE para resolver sus dudas y exponer cuáles son los productos más demandados por su entidad, el calendario de adquisiciones, sus procesos de adquisición de bienes y servicios, entre otros.

“En este espacio, los emprendedores y empresarios del sector MYPE podrán absolver todas las dudas, crear espacios de debate y retroalimentarse. Y si surgen oportunidades de negocio, PRODUCE las ayudará a concretarlas”, dijo.

Detalló que entre las entidades públicas que estarán presentes en el PROMOMYPE se encuentran socios estratégicos para el crecimiento de las empresas como SUNAT, MINTRA, INDECOPI, OSCE, MINCETUR (PROMPERU).

Asimismo, precisó que en el segundo día del PROMOMYPE (martes 16 de mayo) se llevará a cabo una Rueda de Negocios entre 30 empresas privadas grandes y 200 MYPES seleccionadas que hayan participado en los diversos programas de PRODUCE.

El titular de PRODUCE manifestó que se espera que aproximadamente 2,000 MYPE asistan al evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima. “Este grupo podrá acceder de forma gratuita a las capacitaciones que brindarán las Direcciones y los distintos Órganos adscritos del ministerio en temas de formalización, digitalización, innovación y emprendimiento”, destacó.

Cabe mencionar que mencionar que el PROMOMYPE tendrá una sala de exhibición de 300 metros cuadrados donde se mostrarán los productos de las empresas que han participado en los diferentes programas e iniciativas de PRODUCE, como Compras MYPERU, Gamarra Produce, El Porvenir Produce, Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), entre otras.

Comparte en:

Etiquetas:, ,

One Comment

luis carpio

Y cuándo harán un acercamiento igual en PROVINCIAS? o sólo Lima es el Perú?. Es preciso q se haga al menos en agrupaciones macro regionales ya q con osce corrupto q ahora ha ampliado compras retaceadas d S/10800 a más d S/30000 mil sin concurso público las MYPES ni nos enteramos d sus compras sobrevaluadas y la corrupción campea.

Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *