Produce: Mypes que utilicen plataforma Kit Digital podrían duplicar sus ventas

13:2021 Septiembre, 2017

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó hoy la plataforma Kit Digital (www.kitdigital.pe), que incluye herramientas, servicios y cursos de aprendizaje gratuitos dirigidos principalmente a las MYPE peruanas.

El viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, indicó que las empresas que utilicen la moderna plataforma para realizar sus transacciones comerciales podrían duplicar sus ventas en un mediano plazo con el impulso del e-commerce.

“El objetivo del Kit Digital es contribuir con el desarrollo empresarial de la MYPE a través de la generación de oportunidades de negocio, aumento de mercado y venta, y desarrollo de capacidades”, afirmó.

Para cumplir con este objetivo se cuenta con aliados como Telefónica, Connect Americas, Premium Pyme, Pago Mático y la Red Científica del Perú, las cuales ofrecen servicios y herramientas sin costo.

“La primera versión del Kit Digital se encuentra disponible. Sin embargo, por la naturaleza de la iniciativa, esta se encontrará en mejora constante, incluyendo nuevos servicios, cursos y herramientas y/o empresas participantes permanentemente”, añadió Velarde.

Se debe señalar que la plataforma reúne los servicios de digitalización ofrecidos por el programa “Tu Empresa” y se difundirá su uso a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) presentes en 18 regiones del país.

700 cursos

Por su parte, Gonzalo Villarán, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción, explicó que a través de esta plataforma los empresarios podrán acceder a 700 cursos, capacitaciones, hosting y 50 cuentas de correo corporativo. Para registrarse en la web solo se necesita el número de DNI o RUC, y la dirección de correo electrónico.

Asimismo, Villarán resaltó que el Ministerio de la Producción lanzará una campaña para contactarse con más microempresarios y así puedan aprovechar todos los beneficios que brinda esta iniciativa.

“Los empresarios tienen resistencia a herramientas digitales por falta de conocimiento, por eso el Kit Digital cuenta con una serie de capacitaciones gratuitas que ofrecen empresas como Google o Telefónica a nivel global para que los empresarios aprendan el uso de un correo, una página web y cómo publicitarse a través de Internet”, explicó Villarán.

“Lo que estamos viendo es que la capacitación que van a recibir los empresarios a través del Kit Digital mejorará su gestión, entonces no solo se va a vender más sino que mediante una gestión óptima se ahorrarán costos”, resaltó.

Proyecciones

Para el fines de este año, el Kit Digital proyecta registrar a 2000 empresarios y 10 000 empresas para finales de 2018, sostuvo Sergio Pancorbo, Director de Digitalización y Formalización.

Entre los principales retos, la plataforma gratuita pretende agregar a todos los aliados posibles. “Estamos comenzando con una empresa por cada uno de los servicios. Una de hosting, otra de tienda virtual y una empresa de RP, pero nuestra obligación es ofrecerle a los empresarios un set de empresas”.

Asimismo, a través del programa Tu Empresa el Kit Digital se difundirá en 18 regiones del país con la colaboración de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), quienes seguirán trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción para digitalizar a más empresas peruanas.

(Por Danitza Luján)

Comparte en:

SIGA LEYENDO