Produce lanza octava edición de premio que reconoce trabajo de las MYPE

13:37 26 Mayo, 2017

El Ministerio de la Producción realizó en Puno el lanzamiento oficial del ‘Premio Nacional a la MYPE 2017 para la Inclusión Productiva’, que reconocerá a estas unidades de negocio que representan uno de los motores clave en el desarrollo del país.

El viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews, resaltó la realización de la octava edición de este premio e invitó a las MYPE de todo el país a participar. “Queremos reconocer la capacidad de las micro y pequeñas empresas de incorporar valor a la economía, crear riqueza y empujar el desarrollo del país”, indicó.

Sostuvo que en un contexto actual de diversificación productiva, las MYPE se convierten en actores relevantes, como fuente de creatividad e innovación para la generación de los nuevos motores que requiere la economía peruana para afrontar los retos del mañana.

Categorías y premiación
El premio reconocerá a las MYPE en cinco grandes categorías: internacionalización, asociatividad empresarial, enfoque al cliente y vocación por la excelencia, creatividad e innovación empresarial para el desarrollo sostenible y mejoras de la condiciones de trabajo para el incremento de la productividad. Las inscripciones para participar empezaron hoy a través de la página web www.premiomype.gob.pe y cierran el 14 de agosto.

El viceministro de MYPE e Industria añadió que solo son tres requisitos mínimos para concursar: contar con Registro Único de Contribuyente (RUC) activo y habido, ser una MYPE con una antigüedad mínima de tres años y no haber sido ganador de versiones anteriores del Premio Nacional a la MYPE.

La premiación se realizará en Palacio de Gobierno el 15 de noviembre y los ganadores accederán por un año a participar gratuitamente en todas las actividades de capacitación, asistencia técnica, rueda de negocios, ferias comerciales y otros eventos organizados por el Ministerio de la Producción. Asimismo, en caso se requiera a las MYPE para representar al Perú en el extranjero en temas empresariales, los ganadores del concurso tendrán la preferencia.

Comparte en: