Produce lanza concurso ‘Mérito a la Innovación Innóvate 2017’

11:16 3 Agosto, 2017

El Ministerio de la Producción lanzó el concurso ‘Mérito a la Innovación Innóvate 2017’ que busca distinguir a empresas y organizaciones que han invertido en la mejora o desarrollo de nuevos productos, servicios o modelos y han logrado optimizar su productividad, impulsando de esta manera la economía nacional.

En su lanzamiento hoy en la mañana el Director de Innovación del Ministerio de la Producción, Sergio Rodríguez, informó que los interesados en participar van a tener que responder un formulario de unas 20 preguntas en las que deberán describir en qué consiste la innovación que han desarrollado y cómo ha impactado en la sociedad. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de Innóvate Perú hasta el 1 de octubre y tras esta fecha se evaluarán los mejores proyectos en cinco categorías: Social, Tecnología, StartUp, Medio Ambiente y Mundo.

Una de éstas es Social, porque según el Produce la innovación no sólo resuelve problemas productivos, sino que también atiende necesidades de las poblaciones más vulnerables. Otra es Tecnología, que busca reconocer a las innovaciones más originales y potentes que combinen conocimientos distintos.

También está Mundo, que reconocerá las innovaciones que han tenido un impacto en la exportación de productos o servicios, o en la internacionalización de empresas. Mientras que Medio Ambiente, destacará las innovaciones que tiene un impacto positivo en la ecología a nivel local e internacional. Y Startup, destacará a los nuevos emprendimientos que consiguen grandes beneficios económicos.

“Es importante reconocer a los innovadores, desarrollar plataformas en las que puedan visibilizarse y exponerse ante el público. Esta es una forma de ayudarlos a hacerse conocidos para que puedan generar más clientes, así colaboramos en acelerar su proceso de crecimiento”, señaló Rodríguez.

Produce busca promover la cultura de la innovación, que no sólo es un proyecto o un producto nuevo, sino también un cambio de mentalidad en las personas y las organizaciones, para evitar el miedo al fracaso y reforzar el trabajo en equipo.

La innovación es la verdadera forma de transformación de la sociedad, algo que, según indicó el funcionario, muchas veces los políticos no tienen en mente y por eso el Perú aún no logra ser un país desarrollado. “Aquí falta promover la cultura de la creación y la originalidad, por eso estamos lanzando el concurso ‘Mérito a la Innovación’ para reconocer a los mejores emprendedores”, enfatizó.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO