Produce: Huaral tendrá parque industrial de última generación

16:412 Agosto, 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que existe potencial para la construcción de un parque industrial en Huaral que permitirá levantar el nivel productivo del país y darle a la minería un nuevo contenido industrial.

“Con el gobernador regional de Lima provincias, Nelson Chui hemos visitado el potencial del parque industrial ubicado en Río Seco, que puede ser uno de los más importantes del Perú”, aseguró.

El titular de Produce indicó que este parque tendría una extensión de 4,000 hectáreas y será útil para trabajar innovaciones en el campo minero, consiguiendo productos finales de la mano de la metalurgia.

“Este parque industrial va ser de última generación y la industria pesada tendrá excelentes condiciones de agua y electricidad. Ya cuenta con las autorizaciones correspondientes”, aseveró.

Tras reunirse con Nelson Chui, gobernador regional de Lima Provincias, Olaechea dijo que otras obras que se pueden impulsar en el norte chico son el puerto de Chancay y el tren de cercanías Huacho-Lima-Ica.

CITE Huaura

Olaechea también visitó el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Agroindustrial Huaura, que atiende las cadenas productivas del pisco, vino y frutícola (chirimoya, palta y durazno), además de brindar servicios para la extracción de aceites vírgenes de palta y olivo.

En ese sentido, el ministro precisó que su gestión está reforzando el componente humano de los CITE, que vienen a ser una parte fundamental de su éxito.

“Un CITE no es sólo el edificio que todos vemos. Un CITE es su gente, el corazón que lo hace mover, que le da vida”, concluyó.

Comparte en:

SIGA LEYENDO