Produce y el Gobierno Regional de Huánuco promoverán creación de un parque industrial

12:31 3 Octubre, 2017

Huánuco muy pronto contará con un parque industrial, informó el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, quien se encuentra en esta ciudad realizando una serie de visitas y reuniones tanto con autoridades locales y regionales, como comerciantes y pobladores. “Para ello trabajaremos con el Gobierno Regional de Huánuco para promoverlo”, remarcó.

Sostuvo que se ha materializado un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco, que impulsará el desarrollo del Parque Industrial de Tingo María, el que estará localizado en el Caserío La Esperanza en el Distrito de Pueblo Nuevo.

“Hemos firmado el convenio con el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa. El parque estará en la zona de La Esperanza, Tingo María. Tendrá 48 hectáreas, y está rodeada por una zona productiva de 200 mil hectáreas con mucho potencial. Esto se suma a la coordinación que estamos realizando con otros gobiernos regionales para elaborar estudios de viabilidad para proyectos industriales en La Libertad, la Zona Especial de Desarrollo Ilo, y Junín”, refirió.

Al respecto, detalló que en noviembre se empezará a elaborar el plan de trabajo, los estudios de viabilidad, y el trabajo de campo para elaborar el informe de saneamiento físico legal del terreno donde se desarrollara el proyecto.

Olaechea detalló su reunión con los dirigentes de la Asociación de Comerciantes Formales del Mercado Modelo de Huánuco, a quienes se les ha ofrecido gestionar el financiamiento que haga posible la construcción de una nueva infraestructura ante entidades del sector financiero estatal y privado.

Les expuso además que para promover el desarrollo industrial impulsará la formalización y crecimiento de las MIPYME a través de un Centro de Desarrollo Empresarial que se creará próximamente para que en un solo lugar tengan todas las herramientas para formalizarse.

La visita a Huánuco del titular de PRODUCE finalizó con el festival Mi Pescadería en la Plaza Mayor Amarilis, un espacio donde el Programa Nacional A Comer pescado impulsa el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable a bajo costo gracias a la articulación de la oferta con el mercado.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *