Produce: Fondepes promueve en Tumbes crianza de langostinos en jaulas flotantes

10:01 27 Julio, 2017

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), realizó la semana pasada en Tumbes un taller práctico para impulsar y promocionar la crianza de langostinos en jaulas flotantes.

El evento, llevado a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, contó con la participación de pescadores artesanales, acuicultores activos y potenciales, técnicos, profesionales y representantes de gobiernos locales y funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes.

Los asistentes participaron activamente, realizando consultas técnicas, principalmente sobre los aspectos de diseño y construcción de jaulas flotantes, y el manejo y sistema de alimentación de la crianza del langostino en jaulas flotantes.

Los temas que se dictaron en el taller fueron: comportamiento de la producción acuícola de langostino, adecuación a la Nueva Ley de Acuicultura 1195 de los centros acuícolas en el Perú, modelo de gestión productiva para la crianza de especies en jaulas flotantes y el diseño y la construcción de las mismas.

Además, se brindó información sobre las especies acuícolas comerciales y potenciales en el Perú, los centros de acuicultura que ofrece el Fondepes y las principales especies acuícolas con fines comerciales que se trabajan en los mismos.

Feria informativa

Produce también desarrolló la semana pasada en la Plaza de Armas de Tumbes la ‘Feria de exposición de los servicios y productos que ofrece Fondepes a los pescadores y acuicultores de la Región Tumbes’.

El objetivo de la realización de la feria fue dar a conocer las principales especies acuícolas que se cultivan en la región, el apoyo con transferencia tecnológica en acuicultura que desarrolla Fondepes, además de los créditos promocionales que se entregan a los pescadores artesanales y acuicultores.

Para que los asistentes tengan conocimiento de la actividad acuícola, se realizó la entrega de manuales sobre las tecnologías de cultivo de las principales especies acuícolas y protocolos de reproducción.

Fondepes brinda apoyo técnico a los pescadores artesanales y productores acuícolas activos y potenciales del ámbito nacional, teniendo como objetivo central contribuir a mejorar sus niveles de producción y generar mayores ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Comparte en:

Etiquetas:,