Produce destinó en últimos diez años más de S/ 30 millones para I+D+i+e en Arequipa

09:4218 Septiembre, 2017

En los últimos diez años Arequipa ha sido la segunda región del país, después de Lima, con el mayor número de proyectos de I+D+i+e (Investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) cofinanciados y apoyados técnicamente por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Según estadísticas de PRODUCE, durante en este periodo, el monto total destinado para la ejecución de proyectos en la zona fue de S/ 55.765.314,97, de los cuales Innóvate Perú aportó S/ 30.284.094 y las empresas y entidades asociadas invirtieron los S/ 25.481.220 restantes.

Por este motivo, Arequipa será sede del primer Encuentro Regional de Innovación: 10 años de Innóvate Perú, organizado por el mencionado programa, con el propósito de dar a conocer la labor emprendida por en esta parte del país.

Oportunidades y casos de éxito

El evento se realizará el jueves 21 de setiembre, de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y congregará a empresarios, emprendedores y representantes de la academia, así como entidades de soporte vinculadas con el ecosistema de innovación en la región.

Durante la reunión se presentarán casos de éxito de proyectos de investigación científica e innovación productiva desarrollados en la zona gracias a los fondos públicos concursables de Innóvate Perú. Entre ellos destacan las empresas Incalpaca Textiles Peruanos de Export, Cepromet Minera Porvenir e IT Software.

En la actividad también se informará sobre las principales oportunidades de financiamiento que ofrece el Estado, a través del referido programa, para el desarrollo de proyectos de innovación productiva y tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas; emprendimientos innovadores, dinámicos y de alto impacto.

Dato

. El Programa Innóvate Perú inició sus operaciones en el 2007 como Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) y a la fecha ha cofinanciado más de 2500 proyectos de I+D+i+e en las 26 regiones del país.

Comparte en:

SIGA LEYENDO