PRODUCE dará asistencia técnica a productores nacionales de maca

09:34 7 Julio, 2017

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que con su nuevo enfoque dirigido a la agroindustria peruana ofrecerá asistencia técnica a los productores nacionales de maca para que incrementen su competitividad y le den valor agregado a sus productos.

“Antes la apuesta era por los sectores clásicos de manufactura como la metalmecánica, bebidas o calzado, pero ahora estamos llevando la mirada hacia la agroindustria. Por ello, a los productores de maca les ofrecemos un paquete que incluye módulos de capacitación técnico-productivo en temas que abarcan el tributario, administrativo y gestión”, sostuvo el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews.

Tras su presentación en el lanzamiento de la XIV Feria y XIX Festival Internacional de la Maca, que se realizará este mes en Junín y Lima, Mathews indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial de PRODUCE también asesorarán a los empresarios para la adopción de prácticas de asociatividad.

“La asociatividad genera economía de escalas, minimiza costos de compras, les permite acceder a capacitación de manera conjunta y llegar a más y mejores mercados. Asimismo, se ha demostrado que a través del trabajo asociativo se pueden incidir en las políticas públicas”, agregó el viceministro.

MAYOR VALOR AGREGADO

El viceministro de MYPE e Industria dijo que de acuerdo a datos oficiales solo el 5% de la producción de maca peruana se exporta, por lo que hay una gran oportunidad para los empresarios peruanos si le dan un valor agregado a sus productos.

En ese sentido, enfatizó que PRODUCE cuenta con el Programa Innóvate Perú, el cual tiene diferentes concursos que permiten a las empresas con ideas innovadoras acceder a cofinanciamiento.

“Los productores de maca pueden presentarse a los diferentes concursos y conseguir dinero para mejorar un proceso o darle valor agregado a sus productos”, finalizó.

DATO

. Actualmente hay 8,000 hectáreas de maca en territorio nacional y más de 10 mil productores se dedican a su cultivo.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO