Produce: Concurso ‘Reto Perú Resiliente’ cerró inscripciones con unos 250 proyectos

10:45 27 Junio, 2017

El Ministerio de la Producción informó que cerca de 250 proyectos de innovación provenientes de 19 regiones del Perú postularon al concurso ‘Reto Perú Resiliente’, orientado a cofinanciar soluciones innovadoras para enfrentar los desastres ocasionados por un fenómeno natural en cualquiera de sus etapas.

La convocatoria registró un mayor número de postulaciones provenientes de las regiones de: Piura, Arequipa, Cajamarca y Lima. Asimismo, los principales temas abordados por los proyectos estuvieron orientados a brindar soluciones para: vivienda y saneamiento, salud, seguridad, transporte y comunicaciones.

“Reto Perú Resiliente busca impulsar proyectos enfocados a la gestión integral de riesgo de desastres, que permitan mejorar actualmente la calidad de vida de las personas en zonas afectadas y damnificados. Los fondos entregados a través del concurso permitirán el desarrollo y/o puesta en marcha de estas innovaciones”, indicó el Produce.

Como se sabe, el programa Innóvate Perú destinará un fondo de más de S/ 7 millones para estos proyectos enfocados en la prevención, atención y recuperación de los desastres ocasionados por un fenómeno natural.

De acuerdo al cronograma oficial, los resultados finales se harán públicos en el mes de julio.

Postulaciones por categorías

De las iniciativas recibidas,120 equipos postularon en la categoría ‘Emprendedores Innovadores’, dirigida a personas naturales que propongan soluciones innovadoras y que podrán acceder a recursos no reembolsables hasta por S/ 50 mil.

También se presentaron 30 proyectos en la categoría ‘Emprendimientos Dinámicos’, en la que participan empresas con proyectos para implementar, validar y/o desplegar un piloto en la zona de desastre, que podrán recibir hasta S/ 150 mil para el cofinanciamiento de sus proyectos.

En la tercera categoría ‘Proyectos de I+D+i’ compiten 97 proyectos dirigidos a brindar soluciones tecnológicas innovadoras presentados por universidades y entidades con experiencia en investigación y desarrollo, cuyos beneficiarios recibirán hasta S/ 300 mil.

“Los emprendimientos y empresas serán evaluados por su grado de: innovación, contenido tecnológico, potencial de impacto y capacidad del equipo emprendedor; mientras los proyectos de I+D+i deberán destacar por: la capacidad de gestión y ejecución de equipo, el impacto potencial y la sostenibilidad del proyecto”, precisó el referido sector.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO