Produce: Conapisco realizará el Festival Nacional de Pisco y Congreso Nacional de Pisco en el 2018

15:51 21 Julio, 2017

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), cuya presidencia y secretaría técnica están a cargo del Ministerio de la Producción, tendrá a su cargo la realización del Festival Nacional de Pisco y el Congreso Nacional de Pisco en el 2018, con el objetivo de elevar el consumo y la producción nacional de la bebida bandera a un ritmo de 10% anual en el corto plazo.

En una ceremonia que contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, el viceministro de Mype e Industria y presidente de Conapisco, Juan Carlos Mathews; se reveló que los eventos mencionados se sumarán al Concurso Nacional del Pisco, el Día del Pisco Sour y el Día Nacional del Pisco, y se realizarán en la segunda mitad del próximo año.

“Después de varios años el Perú volverá a contar con estos espacios de conversación y capacitación, que apuntan no sólo a dinamizar el consumo, sino también a generar una mayor identidad de los peruanos con nuestro producto bandera”, añadió Mathews.

Detalló que Festival Nacional de Pisco generará un espacio de diálogo entre los productores de las cinco regiones autorizadas. En tanto, el Congreso Nacional de Pisco fomentará la exposición, promoción y venta de nuestro producto bandera, promoviendo de esta manera su consumo interno.

El titular de Conapisco también indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (2016), el pisco se ha convertido en la tercera bebida alcohólica de mayor preferencia por los consumidores peruanos, sólo detrás de la cerveza y el vino.

De otro lado, destacó que desde el 2012 la producción de pisco crece ininterrumpidamente, a un ritmo anual de más de 10% en promedio. Estimó que para este año la producción ascenderá a 10.9 millones de litros, con lo que se alcanzaría un nuevo récord.

El viceministro de Mype e Industria brindó estas declaraciones tras participar en el brindis previo al Día Nacional del Pisco, que se celebra este domingo 23 de julio. En la ceremonia, realizada en la Casa de Aliaga, se contó con la participación de los principales productores de esta bebida del país.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO

15:25 7 Septiembre, 2017