Produce cofinanció más de 275 proyectos de innovación empresarial con participación de universidades top

15:59 5 Julio, 2017

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que, a través del programa Innóvate Perú, ha cofinanciado y acompañado técnicamente, en los últimos años más de 275 proyectos de innovación impulsados por universidades top del país.

En ese sentido, Produce y la Red de Investigación Desarrollo e innovación (RED IDI) realizaron la primera edición del ‘Matchmaking Universidad Empresa’, a fin de articular la oferta de servicios en innovación de las universidades que conforman la red con el sector privado y el Estado.

Esta red está compuesta por la: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Gonzalo Villarán, director general de Innovación de Produce, dijo que el objetivo de este evento es impulsar la innovación productiva a través de la interacción de los principales actores del ecosistema de innovación del país: academia, sector privado y Estado.

“Queremos contribuir con la generación de ideas y soluciones innovadoras que puedan ser llevadas al mercado y se conviertan en oportunidades de crecimiento económico”, aseguró.

Participación de empresas

El ‘Matchmaking Universidad Empresa’ se realizó en el Hotel Sol de Oro y reunió a alrededor de 50 empresas de los rubros: agroindustrial, salud, metalmecánica, TICs, entre otros.

Produce informó que los proyectos especializados ofrecidos por las universidades estuvieron orientados a los rubros: agrícola, ganadería, biotecnología, ciencias médicas y de la salud, TICs, ingeniería mecánica y metalúrgica e industrialización de recursos naturales.

El encuentro contó con la participación de Ciro Maguiña, presidente del Consejo Directivo Red IDi, Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entro otros líderes y expertos de las universidades que conforman la RED IDi.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO