Primera Bolsa de Turismo para China logra US$ 75 millones en negocios

11:14 16 Noviembre, 2017

Con el objetivo de dar a conocer la variada oferta turística del país al mercado chino, PromPerú organizó la Primera Bolsa de Turismo en la que 26 tour operadores del país asiático tuvieron la oportunidad de reunirse con 43 empresas peruanas entre las que se encontraban: hoteles, trenes y cruceros turísticos de lujo. Como fruto de este encuentro se logró un potencial de negocios de US$ 75 millones.

Este evento se suma a las diversas acciones de promoción que PromPerú ha realizado durante el año para fortalecer el posicionamiento del país entre los destinos favoritos de los potenciales turistas de China, focalizando la estrategia de comunicación con los canales digitales propios del mercado, abarcando cinco ejes principales: cultura, modernidad y lujo, naturaleza, aventura y gastronomía.

Entre las principales acciones realizadas figuran el lanzamiento de la página web www.perutravel.cn un espacio digital desarrollado exclusivamente para ese país asiático, cuyos contenidos están dirigidos a atender las demandas y preferencias del viajero chino.

Además, en junio se lanzó PeruTravel, perfil oficial en la plataforma china WeChat que cuenta con una función de E-Learning (CTA – Academia de Viajes China, por sus siglas en inglés) que, a la fecha, ha entrenado con éxito a 900 agencias de viaje en el país asiático. Como se sabe, el WeChat es el sistema más difundido en China para mensajería instantánea, por lo que es el canal idóneo para comunicarse de manera directa con el público final.

“Nosotros vemos a China como un mercado con un enorme potencial. El último año el número de visitantes ha crecido en más del 30%, un porcentaje muy importante. Por esto, desde mi sector estamos haciendo un gran esfuerzo para que estos indicadores se mantengan y todos juntos nos beneficiemos”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante la clausura del evento.

Durante el encuentro empresarial, realizado el 14 de noviembre, se generaron 600 citas de negocios y se efectuaron exposiciones sobre las acciones realizadas por PromPerú para capacitar a los operadores chinos. Así los representantes del gigante asiático pudieron conocer más de cerca la riqueza y variedad de los destinos nacionales.

Asimismo, en el marco de esta bolsa de turismo se realizaron viajes de familiarización para los operadores chinos, quienes pudieron experimentar de primera mano todo lo que tenemos para ofrecer en regiones como: Lima, Iquitos, Cusco, Arequipa o Ica.

Cabe resaltar, que el Perú es el tercer país de Latinoamérica que recibe la mayor cantidad de turistas chinos. El año pasado el total de personas que llegaron procedentes de ese país fue de 25,648, lo que representó un incremento del 33% con respecto al mismo periodo del 2015.

Comparte en:

Etiquetas:,