Prestamype ha colocado más de S/ 4,5 millones en menos de 9 meses

07:31 8 Enero, 2018

Los constantes rechazos de los bancos a las solicitudes de proyectos de Pymes que son rentables, las altas tasas de interés que se cobran al pedir un préstamo, y la lentitud en los trámites de las solicitudes de crédito fueron algunos motivos para que naciera Prestamype.

Esta plataforma tiene como objetivo brindar una solución a los problemas de acceso al crédito que tienen los pequeños y micro empresarios en el país, y también se ofrece una opción para inversionistas que buscan un mejor rendimiento para sus ahorros de forma segura, según mencionó Laure Schlesinger, Gerente de Operaciones de la empresa, en el marco del evento de cierre de la Red de Inversionistas Ángeles de Emprende UP.

Prestamype tiene más de 9 meses desde que comenzó a operar, y durante ese tiempo ha colocado más 4.5 millones de soles, siendo una de las plataformas con los montos otorgados más altos en nuestro país, la mitad de ellos durante los tres últimos meses, y han brindado apoyado a más de 50 empresarios del país.

Esta plataforma otorga préstamos ágiles en un promedio de dos semanas. El monto que se brinda es de 30 mil hasta los 300 mil soles con tasas de interés por debajo de 42%, con un proceso personalizado y una atención mucho más personalizada de lo que ofrece el sector financiero.

Para los inversionistas, Prestamype brinda opciones con una tasa promedio de retorno del 20% anual, que es una inversión asegurada. “Los préstamos son respaldados por una garantía hipotecaria. Igual nosotros hacemos un análisis financiero y apuntamos a que se tenga el menor porcentaje de ejecución de garantía”, refiere Laure.
Prestamype prepara toda la inversión de los empresarios, tanto de la garantía como del crédito financiero, y la relación del mismo proyecto para asegurar que sí va a poder cumplir con el préstamo y brindar créditos éticos.

En resumen, se prepara la gestión del trámite, del contrato, de la notaría, la gestión con notarios públicos porque los contratos se inscriben en la Sunarp. Además, verifican que la garantía esté a nombre del inversionista.

“Hacemos el seguimiento de los pagos todos los meses y en caso que no pueda cumplir realizamos la ejecución de la garantía de manera gratuita hasta que el inversionista recupere su inversión”, mencionó.

Antes de concluir su presentación, Laure mencionó al equipo de Prestamype, integrado por Carlos Ferreyros, gerente general, y Carlos Ferreyros García, gerente legal.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

¿Qué opinas?

avatar