Presentarán publicación sobre emprendimientos que mejoran calidad de vida de poblaciones vulnerables

16:49 11 Agosto, 2017

“Más allá del laboratorio: Cambiando vidas a través de empresas de tecnología tangible”, es el título de un libro elaborado por la organización internacional NESsT, en el que se narran los aportes realizados por cinco proyectos de emprendimiento e innovación para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Estos proyectos fueron cofinanciados y apoyados técnicamente por la mencionada organización y el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

La presentación del libro se realizará el 16 de agosto en la Cámara de Comercio de Lima y contará con la participación especial de los emprendedores cuyas historias han sido plasmadas en el referido libro. Los comentarios estarán a cargo del coordinador ejecutivo de Innóvate Perú, Alejandro Afuso; el gerente general de Bayer Perú, Heiko Mussman, y el director de la Incubadora HUB de la Universidad de Piura, Carlos Rodrich.

La publicación

En el libro se analiza la evolución y principales aportes de empresas tecnológicas con enfoque social y en edad temprana. Estas usan la investigación, el desarrollo tecnológico, la gestión de la innovación y modelos de negocios de impacto; para contribuir a la resolución de problemas que afectan a las poblaciones en condiciones de pobreza en el país.

También se plantean una serie de buenas prácticas que forman la base para mecanismos de apoyo a este tipo de emprendimiento, como la necesidad de una relación estrecha con las comunidades, un modelo de negocio con clara orientación al mercado, un apropiado balance entre la innovación y el modelo de negocio, resiliencia y apertura a crecer del equipo fundador y el acceso a financiamiento blando y flexible.

Comparte en:

SIGA LEYENDO

15:25 7 Septiembre, 2017