PPK: “Yo veo una película diferente donde Perú tendrá años muy buenos”

19:15 29 Agosto, 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinsky, clausuró la X Cumbre Pyme APEC 2017, realizada hoy en un céntrico hotel de San Isidro, a cargo de Comex Perú.

El mandatario dijo que el Perú está caminando bien y que desde afuera ven al país con buenos ojos y en forma positiva y no como a veces, alguna prensa quiere presentar la situación acá. “El riesgo país está muy bien frente a otros países de la region. No se nos debe comparar con Estados Unidos porque es un país más grande, pero estamos solo detrás de Chile, con 1.3%, 130 por encima de lo que pide la Tesorería. México está en 190, Colombia en 200, Brasil se acerca a 300”.

PPK agregó que no hay que depender de los commodities pero siempre es una buena noticia si hay un poco de viento detrás del barco. “El cobre hoy llegó a 3.10 dólares la libra y el zinc a más de un dólar y medio y es el metal básico para la industria metalúrgica y somos el principal exportador”.

Agregó que los proyectos que estaban estancados están saliendo, solo falta el Gasoducto del Sur por la disputa alrededor de ese contrato pero se hará así como el Aeropuerto del Cusco.

“Lo que necesitamos para las pymes son aires frescos, un buen ambiente, porque el inversionista grande o chico busca eso. Yo veo una película diferente donde Perú tendrá años muy buenos y ya se ve porque estamos abriendo mercados”.

Finalmente dijo que la asociación a la APEC a la que ingresó el país en el gobierno de Fujimori ha abierto nuevos horizontes. “Pequeños negocios funcionan bien y han prosperado, por ejemplo, en Vietnam, Tailandia, Corea”.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO