Por primera vez se llevará a cabo en Lima el Fintech Conference Latam – FCL

08:37 16 Junio, 2017

La tecnología en el ámbito financiero (‘Financial Technology’ o FinTech) tiene el potencial de alterar el rol predominante de las instituciones financieras como las conocemos actualmente. Sin embargo, la tecnología también abre puertas para aquellas instituciones que aprovechan la oportunidad de generar soluciones disruptivas que sean más rápidas y económicas, sin sacrificar seguridad, así como de incluir a aquellos consumidores que actualmente se encuentran excluidos financieramente. Solo en el 2015 se ha invertido globalmente US$20,000 millones en empresas FinTech, cifra 10 veces mayor que lo invertido 5 años atrás. Se espera que esta tendencia continúe, considerando que cada vez más instituciones financieras prefieren disrumpir sus propios modelos financieros antes que quedar desintermediados por nuevos jugadores.

Es por ello que Google, a través de su aceleradora Google Developers Launchpad, Alta Ventures, uno de los principales fondos de Venture Capital (capital emprendedor) en Latinoamérica, y Alta Experiential Learning (Alta XL), la primera plataforma online diseñada para educar a los emprendedores, unen sus esfuerzos para organizar el FCL – Fintech Conference Latam, el evento más importante de FinTech en Latinoamérica, con el apoyo de Google y el fondo de capital semilla Kickstart Perú.

Las fechas para el FCL son el 7 y 8 de setiembre de este año 2017. El evento está planificado para contar con una asistencia mayor a 500 personas entre líderes nacionales e internacionales y más de 40 ponencias de primer nivel, convirtiendo este evento en el más importante de la industria de Fintech en el Perú.

El Internet y la tecnología son dos grandes motores y, aunque suene a lugar común, democratizadores del acceso a recursos y posibilidades. Fintech es el mejor ejemplo de esto, con emprendedores en todo el mundo ofreciendo productos y servicios que son más rápidos y seguros (transacciones y notificaciones en tiempo real, sin intermediarios y reduciendo la posibilidad de corrupción), incluyentes (créditos y servicios financieros para nuevos segmentos de la población o mayor cobertura en segmentos existentes), flexibles (apps móviles) y siempre disponibles a través de internet (adiós a las colas/filas), mencionó Francisco Solsona, Regional & Accelerator Lead SpLATAM de Google.

“El principal objetivo del FCL es compartir las tendencias en la industria de Fintech a nivel mundial y las soluciones más innovadoras con miras a crear conciencia en los mercados Latinoamericanos de propuestas disruptivas que podrían beneficiar a la población local y generar mayores beneficios económicos para la región”, señaló Paul Ahlstrom, Fundador y Managing Director de Alta Ventures.

Fernando D’Alessio, Venture Partner en Kickstart Perú, comenta que durante la conferencia se realizará un bloque de presentación de Startups FinTech, quienes explicarán sus modelos de negocio y cómo sus soluciones pueden representar un cambio de paradigmas en los mercados financieros. “Para ello contaremos con una mezcla interesante y única de pitches (demos cortas y rápidas), así como sesiones íntimas con ejecutivos de compañías seleccionadas e inversionistas para brindarles feedback, ideas valiosas y nuevos contactos en los dos días del evento” indicó D’Alessio.

Según Stephanie Martínez, CEO de Alta Experiential Learning, la revolución de FinTech nació en las economías desarrolladas como EE.UU. y Europa, pero ésta industria prosperará aún más en las economías emergentes como América Latina. “Estos países no solo tienen un mayor potencial de crecimiento que los países desarrollados, sino también poseen la capacidad de adoptar nuevas tecnologías a un ritmo mucho más rápido debido al leapfrog effect (efecto del salto)” señaló Martínez.

Ingresa a www.latfintech.com , regístrate y separa tu ticket. Ven, únete y participa junto con otros 500 participantes de la más grande conferencia de fintech a nivel LatAm, en donde emprendedores, líderes de la industria e inversionistas estarán bajo un mismo techo.

Para mayor información escribanos a fcl@altaglobal.com

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO