Por el Día de la Madre se venden el doble de flores que por el Día del Amor

17:13 10 Mayo, 2017

Un incremento del 100% en ventas de arreglos florales se espera en nuestro país con la próxima celebración del Día de la Madre, señala Pablo Rodríguez Martínez, gerente general de GALAFIN, compañía peruana licenciataria de la marca norteamericana Speaking Roses, pionera a nivel mundial en el estampado de flores.

Rodríguez señaló que esta fecha es clave en el crecimiento de ventas y que se duplica en proporción a los pedidos realizados por el Día de San Valentín. “Tenemos una expectativa de venta que alcanza el doble en relación al Día de los Enamorados” precisó Rodríguez.

El ejecutivo precisó que las flores favoritas para esta ocasión son las rosas que alcanzan el 60% de los pedidos, seguidas de los tulipanes con el 30% y otras especies como los girasoles con el 10%.
Los distritos desde donde se realizan mayormente los pedidos son: San Isidro, Miraflores, San Borja y La Molina. Y desde la zona norte atienden requerimientos de Los Olivos, Comas y San Martín de Porres.

Galafin, cuyo producto estrella son las flores estampadas, ha ampliado su oferta con diseños innovadores de arreglos florales especialmente lanzados para esta fecha celebratoria. Flores en canastas o en bases de cerámica se han convertido en las más solicitadas, seguidas de las cajas y ramos.

Debido a la gran demanda en estas fechas, la empresa también ha duplicado su personal, de manera temporal, para poder cumplir con los pedidos. “Hemos tomado todas las previsiones del caso y desde este viernes empezamos a despachar ya que tenemos varias celebraciones corporativas, luego continuamos el fin de semana”.

Rodríguez también dijo que la mayor cantidad de pedidos se hacen a través de las redes sociales de Galafin con un 80%, mientras que el 20% restante se hace vía telefónica, a través de la tienda y mediante la página web.

Flores estampadas

Sobre esta innovadora forma de enviar saludos con flores estampadas, el directivo manifestó que GALAFIN es una empresa licenciataria de la marca Speaking Roses, empresa americana, líder a nivel mundial en su género. “A través de moderna tecnología es posible estampar mensajes personalizados en flores naturales sin causarles ningún daño.” Con esta técnica también se puede tener impresa la fotografía del ser querido y hasta el logotipo de una empresa, si se quiere llegar al segmento corporativo.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *