Plataforma de styling colaborativo Outfie ya cuenta con más de 13 mil usuarias registradas
22 Abril, 2016 / 4:52 pm
Outfie, la startup ganadora de la Segunda Generación de Startup Perú, nació como un problema personal relacionado con el dilema del “qué me pongo” para convertirse en una aplicación web y móvil que ayuda a las mujeres a escoger mejor lo que puedan usar y que les quede bien.
La empresa está integrada por Faviola Palomino y Alfred Kobayashi y a través de asesorías gratuitas, de moda online, realizadas por una comunidad de expertas y fashion lovers, recomiendan “outfits”, de manera personalizada, acordes al tipo de cuerpo, estilo y presupuesto de cada usuaria con productos que pueden ser adquiridos en tiendas online confiables alrededor del mundo.
“Outfie es la primera comunidad de styling colaborativo de Latinoamérica. Ayudamos a las mujeres a encontrar el outfit perfecto para cada día. Actualmente, Outfie está integrada por 50 expertas y fashion lovers acreditadas, 13,300 suscritas de Perú, Colombia y México, más de 40 tiendas online de marcas afiliadas, más de 150,000 productos disponibles para recomendar y comprar”, refiere Faviola.
¿ Cómo funciona?
Muy fácil. La usuaria se registra en la página web y coloca su dilema (Ejem: qué ropa puedo usar para un matrimonio de día), luego la comunidad de expertas la asesora y propone diversos outfits que se pueden comprar por internet, ya que todos los productos que recomiendan las expertas pertenecen a tiendas online de moda.
No tiene costo, solo abrir un perfil y tener un usuario para interactuar y participar con comentarios y consejos. “Este servicio le hace más fácil la vida a las usuarias porque justamente el pensar diariamente qué nos vamos a poner nos demora y nos hace perder tiempo y muchas veces dinero al comprar ropa que después no vamos a usar”, dice Faviola.
Proyecciones
Outfie ya cuenta con usuarias en Perú, México y Colombia. Tiene proyectado llegar a más de 20,000 usuarias este año y cerrar negociaciones comerciales con al menos 2 retailers online importantes de Perú. Asimismo tiene pensado afianzar su presencia en el país mexicano, en el primer trimestre del 2016, y trabajar con 3 retailers importantes de LATAM.
Actualmente cuentan con la versión 2.0 en la web de Outfie y también están en Android. “Cuando empezamos lo hicimos con una versión beta pero gracias a los fondos de Startup Perú pudimos pasar a la versión 2.0 que es más moderna, con un nuevo diseño, una nueva experiencia de usuario y mucho más interactiva”.
Faviola agregó que también gracias a los fondos de Startup Perú pudieron viajar a México y participar del Foro de la Alianza del Pacífico, lo cual les permitió cerrar alianzas con personas e instituciones interesadas en difundir la plataforma.
Finalmente agradeció al CIDE PUCP que los está incubando y ayudando a tener mayor presencia en medios lo cual les permite lograr un posicionamiento de su marca y difusión de su plataforma. “Queremos tener una fuerte posición como la primera plataforma de Styling colaborativo de América Latina”.
Vea Tambien: