Peruana Mónica Abarca es la emprendedora del año para Seedstars

12:15 6 Abril, 2017

Mónica Abarca, CEO y cofundadora de QAIRa, fue elegida emprendedora del año durante la cuarta edición del Seedstars Summit realizada hoy en Suiza. La joven peruana presentó su startup tecnológica que busca resolver el problema de la contaminación a través del monitoreo de la calidad del aire mediante drones.

qAIRa fue seleccionada para representar al Perú en la competencia mundial de Seedstars, en mayo del 2016, en un evento organizado por CIDE PUCP. El proyecto de Mónica empezó hace tres años cuando terminó su tesis de pregrado (estudió Ingeniería Mecatrónica). Al inicio no lo vio como un negocio, porque todo estaba en etapa de investigación, según contó la misma emprendedora en una entrevista concedida a Gan@Más el año pasado.

El premio en Seedstars se suma a otros reconocimientos internacionales obtenidos por esta startup peruana, pues ya había recibido la medalla de oro en la edición 44 del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra por el mismo proyecto.

(LEA También: Las mejores startups de 65 países competirán en el Seedstars World)

Seedstars Summit entregó hoy medio millón de dólares a la startup filipina Acudeen, un Marketplace online P2P para cuentas por cobrar, que destacó como proyecto de inclusión financiera para pequeñas y medianas empresas. Mientras, la startup de Emiratos Árabes Unidos Asafeer se llevó US$ 50 mil por su proyecto para transformar la educación.

El fundador de CinePapaya (adquirida por Fandango), Gary Urteaga, fue uno de los expositores invitados, quien habló sobre el emprendimiento y las startups en mercados emergentes. “Todos los emprendedores son superhéroes, yo creo que IronMan fue inspirado en Elon Musk (fundador de Tesla, PayPal, entre otros). El futuro del Perú no está en las minas de oro, sino en las mentes de oro de sus emprendedores”, fueron algunas de las frases que dejó Urteaga para el auditorio.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO