Peru Travel Mart 2017 generó más de 7 mil citas de negocios

11:33 8 Mayo, 2017

A través del Peru Travel Mart se concretaron 3 mil 200 reuniones en la rueda de negocios y 4 mil en la sesión de Speed Networking entre compradores extranjeros y vendedores peruanos durante los dos días que duró el evento.

“En general, tanto compradores como vendedores se van contentos de lo que han logrado porque han cumplido con el objetivo que tenían trazado: conocer la oferta peruana en el sector turismo”, declaró Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional del Turismo.

En comparación con el año pasado, la mejora principal que destacó Gamarra fue el amplio espacio que tuvieron compradores y vendedores para que las reuniones sean más fluidas.

“El año pasado no había espacio para todos a la vez. Tenía que dividirse en varios lotes y había que movilizar más a las delegaciones. Eso no ha ocurrido esta vez”, resaltó.

Por otro lado, el presidente del CANATUR afirmó que aún hay mejoras por hacer en el Perú Travel Mart. “Las iniciativas hay que irlas completando, intercambiar relaciones, documentación y eso en un lapso de un año o dos ya se va a ir consolidando” argumentó.

Además reveló que para el 2018 las metas que planean alcanzar mediante el evento es crecer en el número de vendedores y compradores que provengan de destinos que hasta la fecha no han sido invitados.
“Queremos también mejorar la presencia de las regiones peruanas. La idea es que empresarios peruanos que operen desde otras regiones se vayan capacitando para participar en el Perú Travel Mart 2018”, dijo.

Ceremonia de clausura

Roger Valencia, viceministro de turismo, agradeció la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la inauguración del Peru Travel Mart y la colaboración de todo el equipo humano que organizó el evento.

“Ha sido muy importante la presencia del presidente porque eso quiere decir que hay un compromiso del sector público para llevar a cabo una alianza con el sector privado e impulsar el turismo en el Perú”, subrayó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

SIGA LEYENDO