Perú Service Summit generó US$ 343 mlls. en negocios en los últimos seis años

11:36 19 Junio, 2017

Negocios por más de US$ 343 millones han generado en total las empresas peruanas que participaron en las seis ediciones del Perú Service Summit, principal plataforma de negocios para la exportación de servicios, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, refirió que el Perú Service Summit se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector servicios y que hasta la fecha han participado 961 empresarios en la rueda de negocios y 124 mil 650 personas en el foro internacional, tanto de forma presencial como vía streaming.

Además, manifestó que el Perú Service Summit ha permitido promover en 28 países la oferta exportable de ocho subsectores BPO: centros de contacto, animación digital, software, editorial, marketing digital, arquitectura, ingeniería e industria gráfica.

Las empresas participantes provienen principalmente de: Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador; así como de: España, México, Argentina y Estados Unidos. También han participado representantes de: Panamá, Canadá, Japón, Taiwán, Italia, Reino Unido y Suiza, entre otros.

Este evento se enmarca en la estrategia de desarrollar campañas de promoción con el objetivo de posicionar al Perú como un país proveedor de servicios especializados.

Es importante destacar que las exportaciones peruanas de servicios vienen presentando un crecimiento sostenido, pasando de US$ 1,716 millones en el 2003 a US$ 6,312 millones en el 2016.

Para el 2017, el evento busca generar diversas oportunidades entre las empresas de servicios peruanas, por ello se ha organizado diferentes actividades que faciliten el intercambio de conocimientos y sinergias entre empresas del sector.

En ese sentido, durante el Perú Service Summit 2017, que se realizará del 2 al 5 de octubre se desarrollarán la rueda de negocios, el foro internacional, talleres especializados, exhibición, premiación y rueda financiera.

Para este año, los empresarios peruanos participantes en la rueda de negocios tendrán la oportunidad de contactarse con 130 potenciales clientes provenientes de 19 mercados.

Asimismo, en la rueda financiera participarán 24 pequeñas y medianas empresas (pymes) y representantes de bancos, cajas de ahorro y crédito, fondos de inversión y fondos concursables.

Perú Servicie Summit es organizado por PromPerú con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y Relaciones Exteriores, ProInversión, la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), la Asociación Nacional de Cobranzas del Perú (Anecop), la Cámara Peruana de Franquicias y la Cámara Peruana del Libro.

Comparte en:

SIGA LEYENDO